Suscríbete Iniciar sesión

Fechas

Tráiler de ‘Hermana Muerte’, la nueva película de terror de Paco Plaza en el universo de ‘Verónica’

El largo, precuela del éxito de terror de 2017, inaugurará Sitges el próximo 5 de octubre antes de llegar a la plataforma el día 27
Tráiler de 'Hermana Muerte', la nueva película de terror de Paco Plaza en el universo de 'Verónica' 1

Netflix ha presentado el tráiler de Hermana Muerte, nueva película de terror de Paco Plaza (La abuela, saga [•REC]) que se estrena el próximo 27 de octubre en la plataforma. Lo hará después de tener su estreno absoluto el 5 de octubre como película inaugural del Festival de Sitges 2023. La película formará parte del mismo universo de Verónica (2017) con la que, ha explicado Paco Plaza, «guarda muchas conexiones, pero es una película con una naturaleza propia y muy diferente a su predecesora, una película de una luminosidad tenebrosa en torno a un personaje muy querido para mí».

Ese personaje es la anciana monja ciega de Verónica, apodada como ‘Hermana Muerte’, interpretada en la película por la actriz Consuelo Trujillo, que está confirmada en el reparto de Hermana Muerte. Aria Bedmar protagonizará esta nueva película como este mismo personaje pero en el pasado, durante la posguerra española, que llega a un convento. Almudena Amor —que repite con Plaza después de La abuela—, Maru Valdivielso , Luisa Merelas, Chelo Vivares y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Martina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo completan el reparto.

Tráiler de 'Hermana Muerte', la nueva película de terror de Paco Plaza en el universo de 'Verónica' 2

Jorge Guerricaechevarria (Hasta el cielo, Las leyes de la frontera, coguionista habitual de Álex de la Iglesia) ha escrito el guión de esta historia ambientada en este antiguo convento, un espacio que, durante el rodaje, Plaza definió como un espacio «lleno de rincones misteriosos, de secretos, de pasillos que no se sabe a dónde llevan, de enigmas del pasado». El filme es una producción de El Estudio (Enrique López Lavigne, Pablo Cruz y Diego Suarez Chialvo) para Netflix.

Tráiler de Hermana Muerte

El tráiler, la sinopsis y los primeros detalles del filme confirman lo que Paco Plaza durante el rodaje de la película: esta nueva película se perfila como una suerte de precuela de Verónica. Según Plaza, Hermana Muerte «nos ayudará a entender mejor las cosas que allí sucedían», dando a entender, efectivamente, que se acercarán a los orígenes de la Hermana Muerte. Además, detalló que «nos reencontraremos con algunos personajes y habrá varias sorpresas que conectan ambas películas».

Hermana Muerte Paco Plaza Netflix

Tras su anuncio como película de inauguración en el Festival de Sitges 2023, Enrique López Lavigne, productor de Hermana Muerte, ha definido la película como «envolvente, misteriosa, profundamente deudora del género que más nos gusta, el de los pasillos oscuros y los secretos susurrados al oído». Lavigne cree que «las apuestas están altas y nuestro amor por el cine fantástico también».

Hubo ya una Hermana Muerte: fue un cómic especial hecho para una edición en Blu-Ray de Verónica, firmado por El Torres y JuanFra MB. Sin embargo, el propio El Torres ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que supone que la «nueva película irá por otros derroteros» con respecto a aquella pequeña colaboración. La nueva apuesta por el terror español de Netflix tras el slasher El club de los lectores criminales se estrenará en exclusiva en la plataforma tras su paso por el Festival de Sitges.

Tráiler de 'Hermana Muerte', la nueva película de terror de Paco Plaza en el universo de 'Verónica' 3

Sinopsis de la película de terror de Netflix

En la España de la posguerra, Narcisa, una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.

Imagen de portada: Hermana Muerte en Verónica (2017)



Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal