1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Paco Plaza rueda para Netflix ‘Hermana Muerte’, película en el universo de ‘Verónica’

Paco Plaza rueda para Netflix ‘Hermana Muerte’, película en el universo de ‘Verónica’

El director de terror anuncia su nuevo proyecto de terror, que «nos ayudará a entender mejor las cosas» que sucedían en su película de 2017

Paco Plaza rueda para Netflix 'Hermana Muerte', película en el universo de 'Verónica' 1

Netflix España ha anunciado el inicio del rodaje de Hermana Muerte, nueva película de terror de Paco Plaza (La abuela, saga [•REC]). La película formará parte del mismo universo de Verónica (2017): su título corresponde al apodo de uno de los personajes de aquel filme, una anciana monja ciega, interpretada en la película por la actriz Consuelo Trujillo. Aria Bedmar, Almudena Amor, que repite con Plaza tras La abuela, y Maru Valdivielso encabezan el reparto.

En un vídeo promocional en redes sociales, el propio Plaza ha dado las primeras claves de lo que será Hermana Muerte. Ambientada en un convento, la película tendrá lugar en este espacio «lleno de rincones misteriosos, de secretos, de pasillos que no se sabe a dónde llevan, de enigmas del pasado que iremos resolviendo durante las semanas de rodaje que nos esperan».

El anuncio de Hermana Muerte

El director valenciano también ha explicado que la historia de «Hermana Muerte entronca con el universo de Verónica»: esta nueva película se perfila como una suerte de precuela de aquel filme puesto que, según Plaza, «nos ayudará a entender mejor las cosas que allí sucedían», dando a entender que se acercarán a los orígenes de Hermana Muerte. Además, ha detallado que «nos reencontraremos con algunos personajes y habrá varias sorpresas que conectan ambas películas».

Hubo ya una Hermana Muerte: fue un cómic especial hecho para una edición en Blu-Ray de Verónica, firmado por El Torres y JuanFra MB. Sin embargo, el propio El Torres ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que supone que la «nueva película irá por otros derroteros» con respecto a aquella pequeña colaboración. Además de los tres protagonistas, se desconocen más detalles de la producción, en la que será una nueva apuesta por el terror español de Netflix tras el anuncio del slasher El club de los lectores criminales.

Imagen de portada: Hermana Muerte en Verónica (2017)



Menú