Proyectos
‘Gracias, equipo’: la serie sobre un ‘team building’ rural con despedidos a la vista

Raúl Tejón, Maribel Verdú, Pedro Casablanc y Alexandra Jiménez en el rodaje de 'Gracias, equipo'. ©Víctor Bello
Ya ha arrancado el rodaje en Madrid de Gracias, equipo, la nueva comedia creada por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido (La vida breve, Días mejores). Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Pedro Casablanc y Raúl Tejón son los protagonistas de esta comedia negra para Netflix sobre un team building rural de una empresa de quesos que acabará por ser un polvorín de peloteo, traiciones y filtraciones.
Esta serie original de Netflix, producida por Zeta Studios, es la nueva creación de la pareja de guionistas compuesta por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, que ya habían escrito las películas Eres tú (2023) y Amor de madre (2022) para la plataforma roja. Gracias, equipo «promete sacar a relucir lo mejor (y lo peor) del trabajo en equipo… cuando hay despidos a la vista» y la dirige Diego Núñez Irigoyen (La vida breve, División Palermo).
Ismael Fritschi (Infiesto, REC 4: Apocalipsis), Víctor Rebull (La reina del sur, Alma), Blanca Martínez (Respira, Todas las veces que nos enamoramos), Saturnino García (Shevernatze: Una epopeya marcha atrás) completan el reparto de Gracias, equipo, que cuenta con la colaboración especial de Pepe Viyuela.
Sinopsis de la serie
Cuenta la historia de la empresa Tío Mochales, que fue, hace años, la reina indiscutible del queso español. Hoy es una empresa algo oxidada, que intenta mantener el tipo. Su última gran idea: organizar un team building rural en el pueblo donde la empresa se fundó. Pero lo que debía ser un retiro para reconectar con ‘los valores de siempre’, se convierte en una encerrona cuando descubren que se vienen despidos, y muchos.
Lo que prometía ser una escapada motivacional, se convierte en una batalla campal de peloteo, traiciones y filtraciones. Una comedia negra sobre oficinas en decadencia, directivas sin escrúpulos y trabajadores que ya no están para perder el tiempo en las moderneces de los teambuildings.

Redacción Cine con Ñ