1. Listas
  2. 10 frases de ‘El buen patrón’ que también dice tu jefe

10 frases de ‘El buen patrón’ que también dice tu jefe

El personaje de Javier Bardem quiere ser la quintaesencia de todos los jefes «carismáticos» que en España han sido alguna vez. Por eso hemos seleccionado frases suyas que quizás te recuerden a alguien

10 frases de 'El buen patrón' que también dice tu jefe 1

Se estrena en cines El buen patrón, película en la que Fernando León de Aranoa y Javier Bardem han querido condensar la esencia del empresario cuñado de provincias. El corruptillo de baja estofa. El tipo que se cree el rey de Wall Street y apenas llega a tesorero del Casino Mercantil. Un tipo con su carisma, aunque no tanta como él cree, afable, con don de gentes y un fondo de trilero que le cuesta ocultar. Un señor que igual te suena.

Porque Blanco, el personaje de Bardem, es un poco todos los jefes que hemos tenido en nuestra vida y alguna más que nos quedará por tener. Ese tipo que cuando habla de comerse un marrón en primera persona del plural en realidad se refiere a ti. Y por eso hemos seleccionado 10 frases de El buen patrón que también usa tu jefe:

1) «Bueno, ya sabéis que mi mujer y yo no tenemos hijos. Y no los necesitamos. Vosotros sois nuestros hijos»

Traducción: Cuando me pelee con ella lo voy a pagar con vosotros, solo que por alguna razón, y al contrario que si tuviese hijos, en vuestro caso es legal. Pero seguís siendo como niños y os voy a hablar como si fuéseis tontos la mayor parte del tiempo.

2) «Si a vosotros os va bien, a mí me va bien»

Traducción: Más te vale que a mí me vaya bien.

3) «A veces también toca tomar decisiones difíciles, por el bien del conjunto»

Traducción: Igual la frase número 2 no era totalmente sincera.

4) «No te preocupes, vete a casa»

Traducción: Preocúpate. Ni se te ocurra irte a casa.

5) «¿Hay algo que creas que yo no sé pero que quizás debería saber? Piensa»

Traducción: Si eres un chivato, te va a ir mejor.

6) «Es importante esto… por las subvenciones, luego»

Traducción: Presumo de gran gestor, pero si no me metiesen pasta la comunidad autónoma, la diputación y el ayuntamiento de turno estaría en la ruina.

10 frases de 'El buen patrón' que también dice tu jefe 2

7) «Los empleados nunca están contentos»

Traducción: Cualquier queja me parece un ataque personal. No reclames tanto.

8) «A ti y a mi no nos ha regalado nadie nunca nada, y ya ves, no nos va tan mal»

Traducción: Nos han regalado muchas cosas, pero nos gusta dar lecciones morales cuando el interlocutor no tiene posibilidad de réplica.

9) «Heredar es una carga también, eh, de responsabilidad»

Traducción: Véase frase 8. Con la psicología moderna en la mano, una sobrecompensación de manual debido a un grave complejo de inferioridad provocado por una educación heteropatriarcal represiva y la circunstancia de no ser muy «avispado».

10) «¿Ignacio? ¿Cómo estás? ¿Qué tal? Oye, mira, tengo una cosita para ti. Espera un momento, tengo una propuesta que no vas a poder decir que no… Sí, exacto, como en las películas»

Traducción: No, esta no necesita traducción, es exactamente lo que parece. Chanchullo a la vista.

Menú