1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler de ‘Express’, la primera serie española de Starzplay

Tráiler de ‘Express’, la primera serie española de Starzplay

Maggie Civantos protagoniza este thriller sobre secuestros producido por The Mediapro Studio

Tráiler de 'Express', la primera serie española de Starzplay 1

Ya está aquí el tráiler de Express, la serie sobre secuestros producida por The Mediapro Studios para Starzplay que se estrenará internacionalmente en la plataforma norteamericana el próximo 16 de enero. La primera ficción original española de Starz, protagonizada por Maggie Civantos y con Kiti Mánver y Loreto Mauleón en su reparto, se podrá ver en América Latina, España, Francia e Italia a partir de primeros del año que viene. Su creador, Iván Escobar (Vis a vis), la define como «un thriller familiar».

Escobar presentó la serie junto a Antonio Sánchez Olivas (Aida), otro de los guionistas de la serie, en el Serielizados Fest, Upcoming Series, celebrada en la sede de la SGAE de Barcelona. A Escobar y Sánchez los acompaña al guión Martín Suárez. Los tres son los showrunners. La dirección corre a cargo de Gabe Ibáñez (Autómata) e Iñaki Peñafiel (Perdida). Y aquí están sus explosivas primeras imágenes.


Los escritores han definido la pata «familiar» y de «comedia» de Express como su «toma de tierra» con la realidad, aunque se trate de una serie de acción que girará en torno a «el miedo como industria». El secuestro exprés, una de las modalidades delictivas que más crece en el mundo, «democratiza el delito», explicó Escobar, «porque cualquier puede ser víctima de uno». Además han querido reflexionar sobre «el perdón, si es posible perdonar a quien no ha estado ahí para nosotros cuando lo necesitábamos» y «la velocidad».

El creador de la serie comentó como esa idea de una sociedad «que vive a toda velocidad» la comprobaron cuando estaban presentando la serie a diferentes plataformas y una de ellas «la hicimos de pie, porque nos explicaron que está comprobado que una reunión sin sillas dura menos». Entre risas de los presentes en el evento, Escobar comentó que «ese es el mundo del que estamos hablando» y por eso «hemos querido reflexionar sobre a dónde va todo ese tiempo que creemos que ganamos con tanta velocidad, si de verdad lo dedicamos a lo importante».

Por su parte Sánchez Olivas insistió en la idea de «el miedo». «¿De verdad nos creemos que nos van a ocupar la casa en cuanto salgamos por la puerta? El miedo es un negocio y por eso nos escondemos en urbanizaciones y ponemos alarmas. Hay mucha gente que se aprovecha de eso, y lo hemos querido reflejar en Express».

Completan el elenco Vicente Romero, Esteban Meloni, Alba Planas, Ana Marzoa, Omar Banana, Bernardo Flores y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas. Producida por The Mediapro Studio, la serie cuenta con ocho episodios de una hora de duración y se rodó el pasado verano entre Madrid capital y sus alrededores.

Sinopsis de Express 

Express cuenta la historia de Bárbara Vázquez, una psicóloga que vive las cuatro peores horas de su vida cuando es víctima de un secuestro exprés. Todo falla: la Policía, los protocolos, los negociadores… y hasta su marido, que no estaba ahí para ella porque se estaba acostando con otra persona. Así, decide formar un equipo de especialistas que se dedicará precisamente a evitar que otros pasen por lo mismo que ella, evitando los secuestros en el mismo momento en que se produzcan gracias a la última tecnología.

Con la financiación de la dueña de una importante aseguradora (interpretada por Kiti Mánver), Bárbara reúne a los mejores en cada campo: una ex agente del CNI, una piloto de drones, un hacker, un ex miembro de las maras capaz de identificar a cualquier banda y un ex militar que pone el músculo. Al mismo tiempo debe compaginar esta vida cercana a El Equipo A con cuidar de sus hijas tras romper su matrimonio, todo ello sin dejar de lidiar con el trauma de su propio secuestro.

Express es la primera serie que se rueda y produce en España para Starzplay, que a través de su división International Originals, está dando lugar a nuevas modalidades de coproducción. Laura Fdez. Espeso, Javier Mendez, Javier Pons e Iván Escobar son los productores ejecutivos por parte de The Mediapro Studio y Mireia Acosta y Peter Tortorici los productores ejecutivos por parte de Starz.

Menú