Cargando Estrenos

« TODOS LOS ESTRENOS

RENDIR LOS MACHOS

17 junio Todo el día

RENDIR LOS MACHOS 1

Dirección: David Pantaleón

Guión: David Pantaleón, Amos Milbor

Fotografía: Cristina Noda

Montaje: Darío García García

Arte: Leonor Díaz

Productora: Alejandro Cortés Calahorra PC

Sinopsis

Un viaje a pie de más de 100 km sobre un yermo desierto con los siete sementales cabríos más reputados de Fuerteventura… y dos hermanos que se odian. Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija.

Cuando el padre muere, impone una última voluntad en su testamento como condición para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio sienten como un castigo tener que llevar a pie y solos el grupo de machos – los siete sementales mas cotizados de la isla – hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista de los Cabrera.


LO QUE TIENES QUE SABER

Una de las pelíclas españolas con mayor éxito en el circuito de festivales de 2021. El canario David Pantaleón firma su primer largometraje en este largometraje sobre hombres callados, dos hermanos peleados entre sí, cabreros de profesión, que a la muerte de su padre se ven obligados a completar una tradición ganadera casi perdida. Aquí puedes leer una crítica sobre la película.


Etiquetas:
Menú