1. Podcast
  2. El último Berlanga: autoconsciencia y cinismo

El último Berlanga: autoconsciencia y cinismo

Análisis de las tres películas que cerrarían la filmografía del valenciano: ‘Moros y cristianos’ (1987), ‘Todos a la cárcel’ (1993) y ‘París-Tombuctú’ (1999)

todos-a-la-cárcel-berlanga-cine-con-n

Tras el éxito arrollador de su visión sobre la Guerra Civil en La vaquilla (1985), la carrera de Luis García Berlanga se cerró con tres películas: Moros y cristianos (1987), Todos a la cárcel (1993) y París-Tombuctú (1999), su último trabajo como director de cine. En un nuevo programa del podcast sobre cine español ‘Los jueves, milagro’, se pone el cierre al repaso a la filmografía del valenciano con motivo del centenario de su nacimiento.

El equipo del programa inicia este programa exclusivo para socios acordándose primero de la recientemente fallecida Verónica Forqué, que participó -Goya incluido- en esa Moros y cristianos (1987) que abriría la última etapa de Berlanga. Posteriormente, Martín Cuesta, Ramón Rey y Antonio M. Arenas analizan uno a uno estos últimos trabajos más oscuros de Berlanga, con un acercamiento similar al de la Trilogía Nacional en las dos primeras películas y una despedida metacinematográfica con París-Tombuctú.

Menú