1. Noticias
  2. Fechas
  3. Tráiler de ‘El páramo’, la ópera prima de David Casademunt para Netflix que se estrena el 6 de enero

Tráiler de ‘El páramo’, la ópera prima de David Casademunt para Netflix que se estrena el 6 de enero

Inma Cuesta y Roberto Álamo protagonizan esta cinta de terror que ya pudo verse en Sitges sobre una familia que vive aislada y se enfrenta a una amenaza sobrenatural

El páramo

La ópera prima del catalán David Casademunt, El páramo, ha presentado su tráiler y confirmado su fecha de estreno el próximo 6 de enero. La película, protagonizada por Inma Cuesta y Roberto Álamo, narra la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad y que se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen. Ya pudo verse en el último Festival de Sitges, en Sección Oficial Fantàstic en Competición

La cinta de Casademunt, de hecho, fue anunciada a principios de año como La bestia, aunque finalmente ha cambiado de título. En principio y al contrario que otros largometrajes españoles recientes de Netflix con estreno directo en la plataforma, parecía que El páramo tendría estreno en cines en 2022 y su paso por Sitges sería el principio de un trayecto cinematográfico tradicional, pero finalmente será directo a streaming y además adelantando su lanzamiento del 26 de enero al 6 del mismo mes.

Rodada a principios de febrero en un páramo de la provincia de Teruel, la localización es «un elemento fundamental para adentrarse en la historia», según sus productores Joaquín Padró, Mar Targarona -también directora de Dos, que llegará a Netflix tras su paso por salas- y Marina Padró. La plataforma refuerza con El páramo la apuesta por los largometrajes de género y al mismo tiempo, con la premiere de esta en Sitges, por la búsqueda de la relevancia cultural de sus productos.

Sinopsis de El páramo

Siglo XIX. Una familia que vive recluida recibe la visita de un ser malvado que se alimenta del miedo. ¿Podrá el joven Diego salvar a su madre de la bestia y de sí misma? El páramo narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen.

David Casademunt debuta en la dirección de largometrajes de ficción con El páramo. Previamente ya había firmado el documental Rumba Tres, de ida y vuelta junto a Joan Capdevila. Para la ocasión ha contado por un guion que él mismo ha escrito en colaboración con Fran Menchón y Martí Lucas.

Foto: Imagen de El páramo – Netflix.

Menú