1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Calparsoro o María Pedraza en las nuevas películas españolas de Netflix para 2021 y 2022

Calparsoro o María Pedraza en las nuevas películas españolas de Netflix para 2021 y 2022

La plataforma anuncia una batería de nuevos proyectos entre los que destacan ‘Las niñas de cristal’, ‘La bestia’ o ‘Centauro’.

Las niñas de cristal, La bestia o Centauro son dos de las principales películas españolas de Netflix anunciadas para 2021 y 2022 por la plataforma, que las coproducirá en colaboración la división española de Federation Entertainment. La firma ha presentado las principales novedades para su catálogo en un reportaje de la revista Variety que destaca los nuevos proyectos de directores como Daniel Calparsoro o la actriz María Pedraza.



Esta última, conocida fuera de España por su papeles en La casa de papel o Élite, será la protagonista de Las niñas de cristal, película dirigida por Jota Linares (¿A quién llevarías a una isla desierta?). Pedraza interpreta a Irene, una bailarina que reemplaza a la primera bailarina del Ballet Clásico Nacional de España después del suicidio de esta.

Entre lás películas españolas de Netflix destacadas para este 2021 se cuentan estrenos inminentes, como Loco por ella, la comedia romántica de Dani de la Orden con Álvaro Cervantes y Susana Abaitua o Fuimos canciones, con Maria Valverde, que adapta otra novela de la autora de Valeria. También A mil kilómetros de la Navidad, la anunciada comedia Álvaro Fernández Armero con Tamar Novas rodada ya el pasado 2020.

 

Películas españolas de Netflix pensando en 2022

Imagen promocional de ‘La bestia’, de David Casademunt. Foto: Netflix.

Entre las novedades más destacadas, además de Las niñas de cristal, se encuentra La bestia, futura cinta de David Casademunt producida por Rodar y Rodar con Inma Cuesta y Roberto Álamo sobre una familia que vive aislada de la civilización en un paraje desértico y es acosada por una misteriosa bestia. En producción, se estrenará para 2022.

Por su parte Calparsoro dirigirá Centauro, de estreno previsto también para 2022. Àlex Monner, Begoña Vargas y Carlos Bardem protagonizarán este remake de la cinta francobelga Burn out, de 2017, en la que un corredor profesional de motocross decide convertise en mula para saldar la deuda de su familia con el crimen organizado.

En la misma línea de repetir los registros que han funcionado a los cineastas españoles camino Amor de madre, la nueva comedia de Paco Caballero en la que Carmen Machi y Quim Gutiérrez son una madre y su hijo que comparten el viaje de luna de miel del segundo para que no se desaprovecha después de que a él lo dejan en el altar.

Finalmente Xtremo, producida por Showrunner Films -la recién fundada compañía de Julieta Videla y Vicente Canales-, será un thriller dirigido por Daniel Benmayor y protagonizado por Oscar Jaenada y el especialista en escenas de acción Teo García. En total, 8 nuevas películas españolas de Netflix que se irán estrenando entre este fin de semana y el próximo año.

Menú