1. Noticias
  2. Audiencias
  3. ‘El mundo es vuestro’, lo más visto de Prime Video en su salto al ‘streaming’

‘El mundo es vuestro’, lo más visto de Prime Video en su salto al ‘streaming’

El cierre de la trilogía de Alfonso Sánchez debuta en la plataforma tras un paso discreto por las salas

El mundo es suyo Vol. 2

De nuevo una película española con un paso discreto por taquilla muestra una gran salud al saltar al streaming. El mundo es vuestro ha debutado como lo más visto en Amazon Prime Video tras unos meses en salas en los que los últimos coletazos de la pandemia y la crisis en general de los cines le impidieron siquiera igualar a El mundo es nuestro, la primera entrega de su trilogía.

Aunque este lunes la película de Alfonso Sánchez ya había «bajado» al cuarto puesto, fue el contenido más visto en el servicio de video bajo demanda de Amazon durante el fin de semana de su estreno en nuestro país, por delante de los nuevos episodios de series como The Boys u otras producciones internacionales. Igualmente superaba a Veneciafrenia, que tuvo un salto similar a la plataforma.

El mundo es vuestro, estrenada el pasado 18 de marzo, ha recaudado 294.411 euros y reunido 49.923 espectadores en los cines, según datos del Ministerio de Cultura. Esto la sitúa por debajo de El mundo es nuestro, que en 2012 recaudó 526.590,21 euros y sumó 128.101 espectadores, y El mundo es suyo, que hizo 1.351.740,59 y 239.287 en 2017. Las tres se encuentran actualmente disponibles en la misma Prime Video.

El mundo es vuestro en la línea de El cover o Veneciafrenia

En ese Top10 de la plataforma, sin cifras de visionados que lo acompañen y siempre con las debidas reservas con que se contempla todo el sector, aparecen más producciones españolas, como la serie Sin límites, la segunda temporada de Desaparecidos, la incombustible La que se avecina y, finalmente, la temporada 22 de Cuéntame, ya disponible también en el servicio de streaming.

El mundo es vuestro sigue el camino de otras cintas españolas cuyo desempeño en taquilla fue discreto, como El cover o incluso La casa del caracol o Las leyes de la frontera, además y en su salto al streaming logran colocarse entre lo más visto. Queda por ver si este ‘éxito intermedio’ sirve para prolongar la vida y las oportunidades de las producciones españoles medias.

Menú