1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘El juego de las llaves’, la comedia de intercambio de parejas con Miren Ibarguren, Eva Ugarte o Fernando Guallar

‘El juego de las llaves’, la comedia de intercambio de parejas con Miren Ibarguren, Eva Ugarte o Fernando Guallar

Ha empezado el rodaje en Valencia de esta película dirigida por Vicente Villanueva (‘Toc Toc’) y escrita por Marta Buchaca (‘Litus’, ‘Solo una vez’)

el-juego-de-las-llaves-pelicula-cine-con-ñ

Empieza el rodaje de la película El juego de las llaves, comedia dirigida por Vicente Villanueva (Toc Toc, Sevillanas de Brooklyn) y que protagonizan Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Fernando Guallar o Tamar Novas. El guión es de Marta Buchaca (Litus, Solo una vez), que escribe los entresijos de esta comedia sobre un grupo de parejas que viven la crisis de los cuarenta y deciden hacer un intercambio a través del llamado juego de las llaves. La película , que espera estrenarse en 2022, se rodará durante siete semanas en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana.


Nadie es Perfecto y ATRESMEDIA CINE ponen en marcha esta producción con un elenco coral que se completa con María Castro, Dani Tatay, Ricard Farré y Justina de Bustos. El intercambio de parejas entre sus protagonista hará que «descubran sus miedos, sus deseos y, sobre todo, lo que quieren en la vida». En este sentido, El juego de las llaves será la segunda comedia española con una temática entorno al intercambio sexual que llegue en los próximos meses, con el inminente estreno de Donde caben dos llamando a la puerta.

Para Vicente Villanueva será un nuevo rodaje mientras aún no ha estrenado su último trabajo: Sevillanas de Brookyln. Con respecto a las localizaciones valencianas de esta película, el director ha dicho: «Situamos la acción en Valencia, con la intención de abrir nuevos espacios visuales a este tipo de comedias que suelen ocurrir en la capital. La ciudad de Valencia nos da una gran urbe europea. Buscamos rincones clasicistas, una mezcla entre Nueva York, París o cualquier ciudad italiana, y todo eso lo tiene Valencia. Esto dotará a la película de una elegancia atemporal».

El filme, que ya ha arrancado con un equipo. más de 100 profesionales, tiene como fecha marcada de estreno el año 2022. De la distribución se encargará Warner Bros. Pictures España, con lo que la película, junto al apoyo de Atresmedia, contará con un importante escaparate comercial cuando le toque el turno de estrenar en cines. Una historia de swingers entre amigos que será una de las apuestas de la cadena para el próximo año.



Sinopsis oficial de El juego de las llaves

Laura lleva toda la vida con Antonio, y justo cuando se empieza a plantear si realmente esa es la vida que quiere, Sergio y Siena se cruzan en sus vidas. Sergio es un excompañero de instituto y Siena su novia millenial que llega para revolucionar las vidas de todos. Laura, Raquel y Cris, íntimas amigas desde hace años, convencen a sus respectivos maridos para jugar a un juego que les propone Siena: el juego de las llaves. El juego consiste en que todos ponen sus llaves en un cuenco. Al azar, cada uno escoge unas llaves, y éste debe ir a pasar la noche con el dueño o la dueña de las llaves. Ese juego revolucionará al grupo de amigos y sus vidas. Les hará descubrir quiénes son y qué quieren realmente.  Una comedia sobre la monogamia a largo plazo, la autorrealización y el placer. Una historia sobre cuatro parejas que son amigos y deciden ser swingers entre ellos.

Menú