1. Noticias
  2. Proyectos
  3. La carrera y la vida de Raphael se contarán en una serie

La carrera y la vida de Raphael se contarán en una serie

Movistar+ ya rueda un documental en cuatro episodios con la historia del músico «como nunca la has visto»

documental-de-raphael-cine-con-ñ

Raphael tendrá su propia serie documental. Movistar+ anuncia que empezó a rodar en marzo esta producción que repasará la biografía y los hitos de la carrera del popular músico. Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, nominados al Goya a Mejor documental por Anatomía de un dandy (2020), son los encargados de dirigir este «retrato íntimo» que promete acercarse a la figura e historia de Raphael «como nunca antes la has visto».

Según la información hecha pública por la operadora, se trata de un ambicioso proyecto que tendrá cuatro episodios, en los cuales se ha contado con la implicación del propio Raphael y se ha tenido acceso a un gran archivo fotográfico y audiovisual inédito que ha puesto a disposición la familia. Además del artista, también aparecerán su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, que aportarán ese lado familiar e íntimo de Raphael.

El documental sobre Raphael se complementará con valoración de artistas nacionales e internacionales, que aportarán sus impresiones sobre el autor de Mi gran noche. «Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo«, asegura el propio Raphael, que ha anunciado este proyecto sorpresa en vídeo y ha explicado que esta serie documental dedicada «va a gustar especialmente» a su público.


Después de Umbral, un documental de Raphael

La carrera y la vida de Raphael se contarán en una serie 1
El anuncio de la serie en vídeo por el propio Raphael. Foto: Movistar+

Detrás de la serie documental de Raphael, además de Movistar, están otra multinacional como Universal Music Spain pero también Dadá Films & Entertainment, la productora de los directores Charlie Arnaiz y Alberto Ortega que ha pasado de los vídeos musicales y la publicidad a un gran proyecto audiovisual como este previo al prestigio que les ha proporcionado Anatomía de un dandy, el documental dedicado al escritor Francisco Umbral. «Cuando alguien se enfrenta a un proyecto de estas dimensiones es inevitable que aparezca el vértigo», han asegurado los directores.

Arnaiz y Ortega ahondan en la singularidad del proyecto con Raphael: «Pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis décadas pisando los escenarios de todo el mundo. ¿Cuál es el enigma para que lo haya conseguido? ¿Cuál es la fuerza que le ha empujado todos estos años para seguir estando entre los números uno? Con el respeto que merece el mito emprendemos este camino por la senda del hombre, ese Rafael Martos reflexivo que mira al pasado, recuerda quién es y sigue sumando capítulos a su increíble historia».

La serie documental de Raphael es la segunda relacionada con una figura de la música española que anuncia Movistar+ en menos de un mes. Antes se anunció el estreno cercano de Lola, que se acercará a la trayectoria y el mito de Lola Flores. Igual que en ese caso, la de Raphael -que no tiene aún nombre oficial- tampoco ha confirmado una fecha de estreno aunque llegará próximamente a Movistar.

Menú