1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Movistar+ produce ‘Lola’, docuserie sobre la vida de Lola Flores

Movistar+ produce ‘Lola’, docuserie sobre la vida de Lola Flores

Cuatro episodios recorrerán la carrera de La Faraona desde su Jerez natal hasta convertirse en icono mundial

Lola Flores

En la línea de los documentales dedicados a iconos culturales recientes, Lola Flores tendrá su propia docuserie en Movistar+, que ha comenzado a producirse esta misma semana, con Lola. Cuatro capítulos dedicados a la vida de la artista jerezana en los que ha participado su familia y que la llevan desde las calles de su ciudad natal hasta la categoría de icono mundial.

Lola arranca en la España de los años 20. En la localidad gaditana de Jerez de la Frontera comienza la leyenda de Lola Flores, una artista de extraordinario talento y arrolladora personalidad que, a base de tesón, trabajo y genio, se convirtió en un icono mundial. Sus hijas, Lolita y Rosario Flores, y su hermana Carmen Flores avalan y participan en este nuevo proyecto que cuenta con entrevistas a familiares, amigos y artistas actuales.

Lola es un nuevo proyecto original Movistar+, «una serie documental de cuatro episodios que revisa la vida y la carrera de La Faraona, a través de momentos inolvidables y frases que ya forman parte del imaginario colectivo de nuestro país», según la define la plataforma.

Lola Flores «seguiría siendo moderna hoy en día»

Lola Flores se presenta en la serie como una mujer libre, fuerte, valiente y que seguiría siendo moderna hoy en día, «con un estilo y una forma de vivir que rompió todo tipo de barreras. Se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España y traspasó todo tipo de fronteras. Su arte es inmortal y su estela estará siempre entre nosotros«.

Israel del Santo (El Palmar de Troya, El corazón del imperio) dirige esta serie documental y construye un apasionante relato de la vida de una artista inolvidable. Lola es una producción original de Movistar+ en colaboración con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO). Su estreno ha sido anunciado para este mismo 2021.

Menú