1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Chus Gutiérrez dirige ‘De Caperucita a loba’, adaptación de la exitosa obra teatral

Chus Gutiérrez dirige ‘De Caperucita a loba’, adaptación de la exitosa obra teatral

La humorista Marta González de Vega protagoniza y adapta su propio monólogo acompañada por nombres como Antonio Resines, Elena Irureta, Berto Romero o Martita de Graná

Chus Gutiérrez dirige 'De Caperucita a loba', adaptación de la exitosa obra teatral 1

Chus Gutiérrez dirige estos días en Madrid De Caperucita a loba, adaptación del monólogo teatral del mismo título de la actriz, escritora y humorista Marta González de Vega, que también protagoniza la película. La propia autora ha adaptado el guion de su obra, avalada por haber acompañado a Santiago Segura en los guiones de éxitos como Padre no hay más que uno o A todo Tren. Destino Asturias.

Gutiérrez vuelve a la ficción, que no tocaba desde Ciudad Delirio (2014) -aunque tiene pendiente de estreno el drama Sin ti no puedo– y tras varios documentales como Sacromonte, los sabios de la tribu. La directora, varias veces nominada a los Goya en diferentes categorías, regresa también a la comedia -que trató más en televisión con series como Ellas son así- y también al análisis desde una perspectiva feminista que ya se vio en El calentito (2005), que se adelantó a la actual reivindicación de las situaciones vividas por las estrellas del Destape.

González de Vega está acompañada en su debut cinematográfico por nombres como Antonio Resines y Elena Irureta, que interpretan a sus padres, y las colaboraciones de cómicas como Martita de Graná o Melania Urbina, además de cameos de Berto Romero, David Guapo, José Mota y el conocido intérprete peruano Marco Zunino.

Produce Alvaro Ariza a través Esto también pasará y De Caperucita a Loba AIE en coproducción con Bowfinger Int. Pictures, Glow y Tondero. La película cuenta con la participación del ICAA y Amazon Prime Video y con la distribución nacional e internacional de A contracorriente Films y Latido respectivamente. La producción ejecutiva corre a cargo de María Luisa Gutiérrez Gómez, de Bowfinger. 

“Muchas veces el cine, las canciones y la literatura nos cuentan que el amor tiene que ver con sufrir, con penas y conflictos. Sin embargo yo creo que el amor debería ser un lugar de disfrute y de alegría», ha explicado Chus Gutiérrez. «Por eso me lancé encantada a rodar De Caperucita a Loba, porque me encanta la idea de demostrar que todas las caperucitas llevan una loba dentro. Sólo hace falta permitirse disfrutar».

En palabras de Marta González de Vega, «De Caperucita a Loba es un concienzudo estudio de campo en el mundo de las relaciones basado en el conocido método del ensayo-ostión, que nos demostrará que la risa es la única forma de sobrevivir al patetismo en que nos coloca el amor, tanto a hombres como a mujeres. Porque todos somos igual de patéticos cuando nos enamoramos, y convertirnos al humor es nuestra única salvación. En el amor triunfa el que aplica esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso».

Sinopsis de De Caperucita a loba

De caperucita a loba

Una loba es una caperucita que ha aprendido a reírse de si misma. Y ese es el mayor superpoder que existe porque cuando nos convertimos al humor no hay nada que pueda hacernos daño. Una historia que nos demuestra que todos somos patéticos en el amor pero que aprender a reírnos de ello, convierte automáticamente el drama en comedia. Y por lo tanto a Caperucita en loba.

El proceso de conversión de Marta, nuestra protagonista, le llevará varios años y varios «tíos», desde que decide convertirse en loba hasta que lo logra. Tendrá que aprender que a la risa no se llega evitando el bosque del drama sino atravesándolo hasta el fondo.  Sometiéndose al método del «ensayo-ostión», pasará por un montón de situaciones patéticas hasta que aprenda a abandonar el autoengaño y a enfrentar la realidad, descubriendo que del drama brota la risa y de la risa brota… el poder.

Menú