1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Conexo’, el éxito editorial adolescente de Carlos García Miranda, se convertirá en serie

‘Conexo’, el éxito editorial adolescente de Carlos García Miranda, se convertirá en serie

Carlos Therón dirigirá esta adaptación de ocho episodios con guión del propio autor de la novela y que producen Buendía y Malvalanda

Conexo

Conexo, la novela de aventuras adolescentes de Carlos García Miranda, se convertirá en una serie de ocho episodios guionizada por el propio autor y dirigida por Carlos Therón (Reyes de la Noche, Operación Camarón). Producida por Buendía Estudios y Malvalanda, será una historia de aventuras y sobre la búsqueda de la identidad dirigida al público adolescente entre el que ya triunfó la novela. De momento se encuentra en fase de desarrollo de guión.

Sus responsables definen Conexo como «una trama trepidante que, a lo largo de una narración fragmentada propone al espectador un puzle que resolver al mismo tiempo que los personajes reúnen las piezas de su propia identidad…sin que encajen a la primera». Será «una serie sobre la búsqueda de identidad en la edad adolescente con ingredientes de misterio y aventura, en la que la amistad y el amor son los motores de la historia».

Sonia Martínez (Veneno, La cocinera de Castamar, Cardo) , José María Caro (La cocinera de Castamar, La Templanza), David Troncoso (Veneno, By Ana Milán) de Buendía Estudios, junto a María del Puy Alvarado (Madre, El agente topo) de Malvalanda, son los productores ejecutivos de este ambicioso proyecto.

Carlos García Miranda, escritor de universos juveniles, ha sido guionista de algunos los mayores éxitos del género de los últimos años como Física o Química: el reencuentro,  Paraíso, Los Protegidos: El regreso, El Internado, Cuerpo de élite  y Vive cantando. Es el autor de las novelas  Conexo, El club de los lectores criminales y Enlazados, todas publicadas por la editorial Crossbooks de Planeta.

Sinopsis de Conexo

Eva, Sam, Noel, Sabina, Gabi y Ana, seis adolescentes con problemas, sobreviven a un accidente de tren. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay otros chicos idénticos a ellos, pero con personalidades distintas, viviendo sus vidas y que desaparecen misteriosamente tras su llegada, obligándoles a sustituirles hasta descubrir que pueden ser personas diferentes. ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña?

Menú