1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Con los años que me quedan’: contratar un viaje compartido para hacer de ‘mula’

‘Con los años que me quedan’: contratar un viaje compartido para hacer de ‘mula’

El productor y showrunner español en EEUU Frank Ariza debutará en el cine con esta tragicomedia coproducción entre España y México

Con los años que me quedan

El showrunner español residente en EEUU Frank Ariza (Perdóname Señor, Los nuestros 2, Secretos de estado) debutará en el cine con la tragicomedia Con los años que me quedan, coproducción hispano-mexicana sobre una joven que contrata un viaje compartido en coche para hacer de mula y pagar así las deudas de su familia.

Ariza, que ya había dirigido el largometraje Ay mi madre (estrenado en Netflix) y que mantiene un contrato con la Metro Goldwyn Meyer para desarrollar contenidos audiovisuales para el mercado latino, culmina ahora el rodaje de Con los años que me quedan su salto a las salas de cine, donde está previsto que llegue el año que viene.

Con guion del propio Frank Ariza, Con los años que me quedan es «una road movie tragicómica» protagonizada por la actriz y cantante mexicana Regina Blandón (nominada a un Premio Ariel por El misterio del Trinidad y conocida también por los éxitos televisivos La familia P. Luche y de taquilla Como novio de pueblo) y el actor español afincado en EE. UU. Manu Vega (El juego de las llaves, Lobo Feroz, The Caddy).

Junto a ellos, completan el elenco protagonista las populares estrellas mexicanas, la actriz y modelo Aislinn Derbez y la reina de la comedia Michelle Rodríguez (40 y 20) y los actores españoles Paco Tous y Estefanía de Los Santos (Grupo 7, La Peste, Que Dios nos perdone). El reparto cuenta así mismo con la colaboración especial de Enrique Villén y Antonia San Juan.

Para el rodaje que transcurre estos días entre Madrid, Almería y Los Ángeles, Ariza se ha rodeado también de profesionales como el director de fotografía Javier Salmones que «realiza un minucioso trabajo de luz y color sobre un exigente y particular story board marcado por el director de esta road movie que recorre infinitos decorados y situaciones, con numerosos flashbacks», según los responsables del filme.

Con los años que me quedan está producida por Álvaro Ariza desde Esto también Pasará (La Casa del Caracol, El Refugio), Y Si No Pasa AIE, en coproducción con Chris Hool de SDB Films desde México y con José María Fernández Vega de Glow desde España, en asociación con John B. Reuter y Ayelen Fernández del mexicano Grupo Expansión y el propio Frank Ariza en calidad de productor. La producción ejecutiva ha sido llevada a cabo por Mª Luisa Gutiérrez de Bowfinger Int. Pictures. La película llegará a las salas el próximo año distribuida por A Contracorriente.

Sinopsis de Con los años que me quedan

Macarena se crío en una familia humilde. Sus padres son churreros y decidieron emigrar a USA cuando ella tenía cinco años. Carismática, de gran carácter y fuerza, Macarena vivió una adolescencia algo complicada, pero un giro inesperado logró ubicarla y centrarla: decidió estudiar Derecho. Diana, una policía a la que conoció en unas prácticas, se convierte en el amor de su vida.

Todo parece ir como siempre soñó, pero su padre origina un cambio brusco en su vida. Paco se enamora de una prostituta a la que deja embarazada, metiendo a su familia en una espiral compleja, tanto económica como emocional. Macarena debe pagar una deuda contraída por su padre y su chica, si no quiere sufrir mayores daños.

Para salir adelante, Macarena acepta hacer de mula y transportar una mercancía desde los Angeles a México. Para ello, contrata por Internet un viaje en coche compartido con Louis, el peculiar joven “propietario” del vehículo. Todo parece perfecto, sin embargo, su escapada, que prometía ser, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de sobresaltos. que acabará uniendo a Macarena y Louis en la mayor aventura de sus vidas.

Imagen: El reparto de Con los años que me quedan posa junto al coche de la película – A Contracorriente Films
Menú