Suscríbete Iniciar sesión

Fechas

Tito Valverde y María Jesús Sirvent empiezan de nuevo en ‘Camino de la suerte’

El 20 de octubre se estrena en cines esta película de Jorge Alonso que trata el tema de un nuevo amor en la tercera edad
Tito Valverde y María Jesús Sirvent empiezan de nuevo en 'Camino de la suerte' 1

La pareja real de Tito Valverde y María Jesús Sirvent pasa a la ficción en la película Camino de la suerte, ópera prima como director de cine de Jorge Alonso. El 20 de octubre se estrenará en cines esta dramedia romántica en la tercera edad sobre un viudo (Valverde) que vuelve al pueblo en el que nació y entabla una relación inesperada. Basada en la propia historia de sus abuelos, Alonso firma su primera película tras dirigir series como + de 100 mentiras, Frágiles, Agitación +IVA o La pecera de Eva.

Amada Santos como Lola, Rosario Pardo interpretando a Manuela, Juan C. Sánchez siendo Poli y Marta García como Bea completan el reparto de esta historia en la que María Jesús Sirvent hará su primer papel en cine tras décadas dedicada al teatro, principalmente, y la televisión. Lo hará en esta película rodada en la provincia de Jaén que, según la información facilitada a la prensa, trata temas como «la tercera edad, el amor y la deconstrucción».

Tito Valverde y María Jesús Sirvent empiezan de nuevo en 'Camino de la suerte' 2
Tito Valverde y Amada Santos en ‘Camino de la suerte’

«A los setenta y cinco años, mi abuelo Joaquín perdió a la única mujer de su vida, mi abuela María. Desolad, perdido y sintiéndose un estorbo para sus hijos, decidió trasladarse a sus orígenes; un pequeño y tranquilo pueblo de la provincia de Jaén para pasar el luto y dejar transcurrir los días hasta morir, porque a la gente de su edad «eso es lo que toca». Lo que no imagina mi abuelo es que la vida le iba a brindar la oportunidad de empezar de nuevo», explica Jorge Alonso en sus notas de dirección.

Valverde estrenará nueva película en 2023 tras protagonizar ¡Vaya vacaciones! y ser secundario en El fantástico caso del Golem. Producida por Lyo Media, La Nueva Tv y Fila 5 Producciones, Camino de la suerte cuenta con la colaboración de la plataforma SkyShowtime, que estrenará la película tras su paso por salas, del que se encargará Begin Again Films.

Tito Valverde y María Jesús Sirvent empiezan de nuevo en 'Camino de la suerte' 3
Cartel oficial de ‘Camino de la suerte’

Sinopsis de la película de Jorge Alonso

Tras la muerte de su mujer después de una larga enfermedad, Joaquín decide abandonar la ciudad y refugiarse en el pequeño pueblo en el que nació. Con setenta y cinco años y la soledad como nueva y única compañera de vida, ya solo le queda esperar su turno. Poli, su mejor amigo en el pueblo, se niega a dejarle caer en su propio abandono: ha hecho una lista con las mujeres «libres» del pueblo para quedar con ellas y ver si surge algo. Joaquín le toma por loco y rechaza por completo su propuesta. Pero Poli no se rinde y le tiende una emboscada en la que aprenderá que el amor no tiene arrugas. 

Portada: Tito Valverde y María Jesús Sirvent en Camino de la suerte – Begin Again Films

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal