1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Arranca el rodaje de ‘Camilo Superstar’, que enseña a Alejandro Jato caracterizado como Camilo Sesto

Arranca el rodaje de ‘Camilo Superstar’, que enseña a Alejandro Jato caracterizado como Camilo Sesto

La nueva serie de Atresmedia y Buendía Estudios contará en cuatro episodios cómo el cantante valenciano trajo la adaptación del musical ‘Jesucristo Superstar’ a España en los 70

Arranca el rodaje de 'Camilo Superstar', que enseña a Alejandro Jato caracterizado como Camilo Sesto 1

Arranca el rodaje de Camilo Superstar, el biopic de Camilo Sesto que prepara Atresmedia Televisión con Buendía Estudios, que tendrá a Alejandro Jato como el cantante y protagonista. La miniserie de cuatro episodios de 50 minutos y contará, más que la vida del célebre cantante, compositor y actor, la aventura que supuso la adaptación española de Jesucristo Superstar, el musical con el que cambió la forma de hacer espectáculo en España y lo convirtió en una estrella internacional.

El anuncio del arranque de la filmación de la serie sobre este episodio de la carrera de Camilo Sesto ha venido acompañado de las primeras imágenes de Jato caracterizado como el popular artista, fallecido en 2019. Unas fotografías en las que se puede ver al actor peinado y maquillado para acercarse a su aspecto físico en los años 70, con 26 años, en el que incluso aparece con los carteles del famoso espectáculo detrás.

Además de Jato, en el reparto principal de la serie estarán Adrián Lastra, Natalia Reyes, Pepe Ocio, Javier Godino, Vito Sanz, Oscar de la Fuente y la colaboración especial de Eugenia Silva y Elena Rivera (que interpretará a la cantante y actriz de musicales Paloma San Basilio). Juan León es el director de Casting, encargado de encontrar a los actores perfectos para retratar a los protagonistas de ese suceso.

«La odisea llena de contratiempos» de traer Jesucristo Superstar a España

Arranca el rodaje de 'Camilo Superstar', que enseña a Alejandro Jato caracterizado como Camilo Sesto 2

La serie contará «la odisea llena de contratiempos» de adaptar un musical tan rompedor en la España franquista como Jesucristo Superstar. Censura, manos negras, amenazas, sabotajesCamilo Superstar contará todo el proceso de creación y estreno del musical, pero además pretende adentrarse, según la información hecha pública, al «alma del artista». La serie explorará qué fue lo que llevó a Sesto «a arriesgar su patrimonio y su carrera en un contexto tan complicado y a renunciar a él».

Jesucristo Superstar, la ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, se estrenó en Broadway en 1971, pasó al West End londinense en 1972 y dio el salto al cine en 1973. Tras asistir a una representación en Londres, Camilo Sesto quiso traerlo a España, produciendo con sus propios fondos la adaptación y decidido a protagonizarla. Un camino que, como contará la serie, no estuvo exento de problemas.

Camilo Superstar es, de hecho, el título de un álbum recopilatorio con los principales éxitos de Camilo Sesto que él mismo lanzó en 1997 y que llegó a alcanzar el número en las listas de los más vendidos tanto en España como en América Latina, consiguiendo el disco de platino tanto en nuestro país como en Argentina.

La serie Camilo Superstar cuenta con el apoyo de la familia del artista y con Tatiana Rodríguez al frente del equipo de guion, con Montse García, Sonia Martínez y Curro Novallas como productores ejecutivos. El propio Curro Novallas y Federico Untermann son los directores de la primera y segunda unidad, respectivamente. La producción está a cargo de Ana Rocha, la Fotografía la dirige Jon Aguirresarobe y César Macarrón el departamento de Arte.

Coque F. Lahera como jefe de Sonido, Nazareth Colomina como figurinista y Paty López como jefa de Maquillaje y Peluquería también forman parte del equipo técnico de esta serie que se convertirá en un nuevo original de ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de streaming del grupo mediático español.

Sinopsis de Camilo Superstar

Arranca el rodaje de 'Camilo Superstar', que enseña a Alejandro Jato caracterizado como Camilo Sesto 3

A mediados de los años 70, una joven estrella de la música pone en pausa su meteórica carrera para producir y protagonizar en España un musical que ve en Londres. La joven estrella era Camilo Sesto y el musical, Jesucristo Superstar. Su aventura cambió para siempre la historia de los espectáculos en directo en nuestro país.

Imágenes: Primeras imágenes del rodaje de Camilo Superstar – Mario Martín / Atresmedia
Menú