1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Camilo Superstar’ contará en cuatro episodios cómo Camilo Sesto trajo a España ‘Jesucristo Superstar’

‘Camilo Superstar’ contará en cuatro episodios cómo Camilo Sesto trajo a España ‘Jesucristo Superstar’

La nueva serie de Atresmedia y Buendía Estudios tendrá guiones Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez y aún no se conoce el reparto

Camilo Superstar

Camilo Superstar será el biopic de Camilo Sesto que prepara ATRESPlayer PREMIUM con Buendía Estudios. Una futura superproducción de cuatro episodios de 50 minutos que emitirá la plataforma de Atresmedia y contará, más que la vida completa del célebre cantante, compositor y actor, la aventura que supuso la adaptación española de Jesucristo Superstar, el musical con el que cambió la forma de hacer espectáculo en España y lo convirtió en una estrella internacional.

ATRESplayer PREMIUM anunció el proyecto, que aún carece de fechas y reparto, en el evento de contenidos del pasado lunes 13 de diciembre. Camilo Superstar cuenta con el apoyo de la familia del artista y guion de Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez. Pocos detalles más han trascendido de esta futura miniserie que pretende reflejar no solo la vida del cantante, también el contexto social y cultural del Tardofranquismo en el que desarrolló parte de su carrera.

Camilo Superstar es, de hecho, el título de un álbum recopilatorio con los principales éxitos de Camilo Sesto que él mismo lanzó en 1997 y que llegó a alcanzar el número en las listas de los más vendidos tanto en España como en América Latina, consiguiendo el disco de platino tanto en nuestro país como en Argentina.

Jesucristo Superstar, la ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, se estrenó en Broadway en 1971, pasó al West End londinense en 1972 y dio el salto al cine en 1973. Tras asistir a una representación en Londres, Camilo Sesto quiso traerlo a España, produciendo con sus propios fondos la adaptación y decidido a protagonizarla. Un camino que no estuvo exento de problemas, amenazas de bomba incluidas.

Sinopsis de Camilo Superstar

'Camilo Superstar' contará en cuatro episodios cómo Camilo Sesto trajo a España 'Jesucristo Superstar' 1
Detalle de la carátula del disco recopilatorio ‘Jesucristo Superstar’ (1975)

A mediados de los años 70, una joven estrella de la música pone en pausa su meteórica carrera para producir y protagonizar en España un musical que ve en Londres. La joven estrella era Camilo Sesto y el musical, Jesucristo Superstar. Su aventura cambió para siempre la historia de los espectáculos en directo en nuestro país.

Menú