Noticias
En septiembre llega ‘Bosé Renacido’, documental en primera persona sobre la vida y la carrera del cantante

Bosé Renacido es el nuevo documental biográfico de Movistar Plus+ sobre una gran figura de la música española. Tras Lola o Raphaelismo, el turno es para Miguel Bosé, que acaba de ver estrenada hace pocos meses una serie de ficción basada en su propia autobiografía. Como dice la promoción de este nueva serie documental de cuatro episodios de una hora, la del cantante madrileño es «una vida alucinante llena de luces y sombras, Bosé siempre renace. Esta serie documental es el relato de una estrella que rompió todas las reglas y creó las suyas propias».
Bosé Renacido se presenta así: «Todos creen conocer su historia, pero él jamás la ha contado. Miguel Bosé nace y crece entre focos, rodeado de popularidad. Ha sido y es un personaje deseado, amado, envidiado y criticado por la prensa y el público. Desde su nacimiento estuvo destinado a romper moldes y se ha forjado una carrera repleta de éxitos».
Dirigida por Pite Piñas y María Pulido, con guion de María Fernández y Boris Izaguirre —que también escribió dos episodios de la Bosé de ficción—, Bosé Renacido está producida por Movistar Plus+ en colaboración con Shine Iberia y tiene previsto estrenarse este septiembre a la plataforma. Miguel Bosé acaba siguiendo la estela de celebridades que han visto sus vidas pasadas por el filtro de la ficción y luego han saltado al documental, como José María García (Reyes de la Noche y Supergarcía) o Bárbara Rey (Cristo y Rey y Una vida bárbara).
Teaser de Bosé Renacido
Se ha rodado en las cuatro casas en las que ha vivido Bosé: La finca de Villa Paz (Saelices, Cuenca), la casa familiar de Somosaguas (Madrid), la nueva casa de Somosaguas que él construyó y la residencia de México, donde vive actualmente con sus hijos. Las entrevistas han sido grabadas en distintas ciudades españolas como Madrid, San Sebastián, y Valencia, además de otras localizaciones internacionales como Miami, Italia, México y Londres.
Bosé Renacido cuenta con testimonios de familiares, como sus hermanas Lucía y Paola; su manager Rosa Lagarrigue; y numerosos amigos como Alejandro Sanz, Ana Torroja, Mercedes Milá, Boris Izaguirre,Alaska, Lolita Flores, Laura Pausini, Tiziano Ferro, Juanes, Victoria Abril, Fernando Colomo, Manolo Caro, Alejandro González Iñarritu, José Luis García Berlanga,Patrice Calmette,Francis Montesinos, Nacho Duato, Bibiana Fernández, Malú o Pablo Alborán, y periodistas como Santiago Alcanda, Rosa Villacastín y Rosana Torres.
Sinopsis oficial de la serie
A lo largo de cuatro episodios, Miguel Bosé comparte las etapas más importantes de su vida, desde su infancia hasta su ansiado sueño de ser padre. Desde su debut en el Florida Park donde cautiva a la industria y al país, hasta su vida actual en México. Bosé es un artista internacional que lleva casi cinco décadas en activo: ha triunfado tanto en la música (ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo) como en el cine, con una amplia carrera a sus espaldas. Destaca también su faceta como presentador de televisión y su experiencia como director de teatro.
Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, se rodea desde niño de personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, de la talla de Pablo Picasso, a quien veía como a un abuelo, su padrino Luchino Visconti o Dalí, entre muchos otros.
En Bosé Renacido, el lado más íntimo del artista se personifica en las cuatro casas que han vertebrado su vida, escenarios llenos de recuerdos y vivencias, cuyas puertas nos abre Miguel Bosé: la finca Villa Paz (Saelices, Cuenca), la casa familiar de Somosaguas (Madrid), la nueva casa de Somosaguas, que él construyó, y la residencia de México, donde vive actualmente con sus hijos. A través de sus casas, su música, sus álbumes de fotos familiares y los testimonios de su entorno más cercano, conocemos a Miguel.

Redacción Cine con Ñ