1. Noticias
  2. Audiencias
  3. ‘Alba’ debuta en abierto con 2,1 millones de espectadores y líder de su franja

‘Alba’ debuta en abierto con 2,1 millones de espectadores y líder de su franja

La adaptación de la turca ‘Fatmagül’, estrenada el año pasado en ATRESPlayer, salta a la emisión en abierto con un 17’5% de share en prime time

'Alba' debuta en abierto con 2,1 millones de espectadores y líder de su franja 1

La audiencia de Alba en abierto arranca con 2,1 millones de espectadores y un 17,5% de share, liderando el prime time del pasado miércoles 9 de marzo tras tomar el relevo de Mentiras en los miércoles de Antena 3. Otra buena noticia para la emisión de las series españolas en abierto tras los buenos números de la propia Mentiras y Entrevías en su estreno en TeleCinco.

La serie de Atresmedia se estrenó el año pasado emitiéndose semanalmente en ATRESPlayer Premium y llega ahora a la emisión en abierto. Se trata de la adaptación española de la turca Fatmagül, que ya fue emitida por la propia Antena 3, aunque con cambios en el argumento y el formato para traerla al público español.

La audiencia de Alba acumuló el mayor share del prime time de ayer miércoles, 9 de marzo, aunque no igualó los 2,6 millones de espectadores de El Hormiguero, a cuyo rebufo se lanzó. El programa presentado por Pablo Motos entrevistaba a Nathalie Poza y Luis Zahera, protagonistas de La Unidad, que estrena la semana próxima su segunda temporada en MovistarPlus+.

Protagonizada por Elena Rivera, Alba contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración de estreno semanal. El reparto lo completan nombres Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagner, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

Alba es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV. Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero son los productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. Dirigen el propio Pablo Guerrero, Carlota Martínez-Pereda y Humberto Miró. El equipo de guionistas está formado por Irma Correa, Susana López, Javier Holgado y Carlos Vila, con Ignasi Rubio y Carlos Martin como coordinadores de guion. La dirección de fotografía estará a cargo de Antonio González. El director de Arte es Koldo Vallés. Montse Sancho es jefa de vestuario y de la música se encarga Andrelo Prado.

Fatmagül está basada en la novela del escritor turco Vedat Türka, Fatmagül’ün Sucu Ne?, publicada en 1976, y que ya había sido llevada al cine en 1986. El drama de Fatmagül, la protagonista, parte de que pierde a su prometido y es obligada a casarse con uno de sus agresores, el cuál, por ir muy borracho, no recuerda si participó en la agresión.

El éxito de la serie traspasó fronteras, triunfando en más de 50 países. En España llegó en 2018 para ser emitida en Nova y convertirse en la serie más vista del canal. De hecho, esta telenovela rozó el millón de espectadores en cada capítulo y se incluyó dentro de la lista de las 25 emisiones más vistas de la TDT.

Sinopsis de Alba

'Alba' debuta en abierto con 2,1 millones de espectadores y líder de su franja 2

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, se había reencontrado con Bruno, su vecino de siempre, y por el que jamás se había interesado. En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran y se hacen insepararles… hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

Menú