1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Arranca el rodaje de ‘Apagón’, la serie postapocalíptica de Movistar+

Arranca el rodaje de ‘Apagón’, la serie postapocalíptica de Movistar+

Basada en el podcast ‘El gran apagón’, será una antología de cinco episodios dirigidos por Isa Campo, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta y Rául Arévalo

Arranca el rodaje de 'Apagón', la serie postapocalíptica de Movistar+ 1

Apagón, la nueva serie original Movistar+ producida por Buendía Estudios, ha iniciado su rodaje esta semana con el que será el tercer episodio de la serie, escrito y dirigido por Isa Campo (La propera pell, Maixabel). La serie, basada en el podcast de Podium Podcast El gran apagón, será una antología de cinco episodios en el que también dirigirán Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta.

Una tormenta solar que provoca un gran apagón en la energía y la tecnología del planeta será el punto de conexión de las cinco historias. La serie original Movistar+ producida por Buendía Estudios se estrenará en 2022. El rodaje del episodio, que comenzó el 13 de diciembre, continuará hasta el 31 de diciembre en Valdeluz (Guadalajara).

El capítulo está protagonizado, entre otros, por Patricia López Arnaiz (Ane, La hija), Zoe Arnao (Las niñas) y Miquel Fernández (El embarcadero, Adú), y cuenta cómo, tras el apagón que ha paralizado el país, los vecinos de una pequeña urbanización han conseguido organizarse para sobrevivir en esta nueva realidad. Todo cambia cuando un grupo de niños se instala a la zona y amenaza la convivencia que habían construido.

El equipo de guionistas que ha adaptado el formato a serie de televisión es de lujo: Isabel Peña (Antidisturbios, El reino), Rafael Cobos (La peste, La isla mínima), Fran Araújo (Hierro), Isa Campo (La próxima piel) y Alberto Marini (La unidad), que han diseñado juntos el escenario general de la serie y luego se han repartido los episodios.

Sinopsis de Apagón

Arranca el rodaje de 'Apagón', la serie postapocalíptica de Movistar+ 2

Una tormenta solar provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

Imágenes: Fotos del rodaje de Apagón – Movistar+/Emilio Pereda

Menú