Noticias
Tráiler de ‘Hermana Muerte’, la nueva película de terror de Paco Plaza en el universo de ‘Verónica’

Netflix ha presentado el tráiler de Hermana Muerte, nueva película de terror de Paco Plaza (La abuela, saga [•REC]) que se estrena el próximo 27 de octubre en la plataforma. Lo hará después de tener su estreno absoluto el 5 de octubre como película inaugural del Festival de Sitges 2023. La película formará parte del mismo universo de Verónica (2017) con la que, ha explicado Paco Plaza, «guarda muchas conexiones, pero es una película con una naturaleza propia y muy diferente a su predecesora, una película de una luminosidad tenebrosa en torno a un personaje muy querido para mí».
Ese personaje es la anciana monja ciega de Verónica, apodada como ‘Hermana Muerte’, interpretada en la película por la actriz Consuelo Trujillo, que está confirmada en el reparto de Hermana Muerte. Aria Bedmar protagonizará esta nueva película como este mismo personaje pero en el pasado, durante la posguerra española, que llega a un convento. Almudena Amor —que repite con Plaza después de La abuela—, Maru Valdivielso , Luisa Merelas, Chelo Vivares y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Martina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo completan el reparto.
Jorge Guerricaechevarria (Hasta el cielo, Las leyes de la frontera, coguionista habitual de Álex de la Iglesia) ha escrito el guión de esta historia ambientada en este antiguo convento, un espacio que, durante el rodaje, Plaza definió como un espacio «lleno de rincones misteriosos, de secretos, de pasillos que no se sabe a dónde llevan, de enigmas del pasado». El filme es una producción de El Estudio (Enrique López Lavigne, Pablo Cruz y Diego Suarez Chialvo) para Netflix.
Tráiler de Hermana Muerte
El tráiler, la sinopsis y los primeros detalles del filme confirman lo que Paco Plaza durante el rodaje de la película: esta nueva película se perfila como una suerte de precuela de Verónica. Según Plaza, Hermana Muerte «nos ayudará a entender mejor las cosas que allí sucedían», dando a entender, efectivamente, que se acercarán a los orígenes de la Hermana Muerte. Además, detalló que «nos reencontraremos con algunos personajes y habrá varias sorpresas que conectan ambas películas».
Tras su anuncio como película de inauguración en el Festival de Sitges 2023, Enrique López Lavigne, productor de Hermana Muerte, ha definido la película como «envolvente, misteriosa, profundamente deudora del género que más nos gusta, el de los pasillos oscuros y los secretos susurrados al oído». Lavigne cree que «las apuestas están altas y nuestro amor por el cine fantástico también».
Hubo ya una Hermana Muerte: fue un cómic especial hecho para una edición en Blu-Ray de Verónica, firmado por El Torres y JuanFra MB. Sin embargo, el propio El Torres ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que supone que la «nueva película irá por otros derroteros» con respecto a aquella pequeña colaboración. La nueva apuesta por el terror español de Netflix tras el slasher El club de los lectores criminales se estrenará en exclusiva en la plataforma tras su paso por el Festival de Sitges.
Sinopsis de la película de terror de Netflix
En la España de la posguerra, Narcisa, una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.
Imagen de portada: Hermana Muerte en Verónica (2017)

Redacción Cine con Ñ


