1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Se rueda ‘Y todos arderán’, thriller apocalíptico y sobrenatural protagonizado por Macarena Gómez

Se rueda ‘Y todos arderán’, thriller apocalíptico y sobrenatural protagonizado por Macarena Gómez

David Hebrero dirige una cinta de terror y ambientación castiza inspirada en ‘La semilla del diablo’.

Se rueda 'Y todos arderán', thriller apocalíptico y sobrenatural protagonizado por Macarena Gómez 1

Se rueda estas semanas entre Ávila y Madrid Y todos arderán, la nueva película de David Hebrero, un thriller sobrenatural y apocalíptico protagonizado por Macarena Gómez y con Ana Milán, Rodolfo Sancho y Rubén Ochandiano como parte del elenco principal, según ha adelantado la revista Fotogramas.



Hebrero define el filme como «una secuela espiritual de La semilla del diablo». La película está ambientada en un mundo que parece estar llegando a su fin. Ajena a este caos, María José (Macarena Gómez) lleva recluida más de diez años viviendo una pesadilla después de que su hijo Lolo se suicidase, harto del acoso escolar que recibía por su acondroplasia.

Lista para marcharse de este mundo, decide ir a saltar por el mismo puente por el que se tiró su hijo cuando es interrumpida por Lucía, una misteriosa niña con la misma condición que su Lolo. María José se apiada de la niña y decide ayudarla a buscar a sus padres para poco a poco descubrir que Lucía no es una niña cualquiera y que ha sido enviada al pueblo con un propósito.

 

Y todos arderán, otra historia sobrenatural con pueblo castizoY todos arderán

Por otro lado, el cura y las altas élites del castizo pueblo se hacen eco de la llegada de Lucía y de la posible conexión entre su aparición y una serie de desgracias que no dejan de ocurrir por la zona: muertes prematuras, pérdida de cosechas y eventos inexplicables. Convencidos de que la niña es la semilla del mal que viene presagiada en una antigua leyenda del pueblo, y tras descubrir que se acerca una Luna de Sangre, el pueblo hará todo lo posible para detenerlas.

Para colmo de María José, la llegada de su ex-marido, David, al pueblo con su nueva mujer obstaculizará sus objetivos mientras poco a poco descubrirá las intenciones secretas y oscuras de este regreso. Cansada de la gente del pueblo, del marido que la traicionó y con ganas de vengar la muerte de su hijo, María José decidirá proteger y ayudar a Lucía a toda costa, sean cuales sean las consecuencias.

Y todos arderán es el segundo largometraje de David Hebrero como director tras Dulcinea (2019). Macarena Gómez, nominada a los Premios Feroz por su trabajo en 30 Monedas, sigue fiada al terror sobrenatural que ya probó en Musarañas o Las brujas de Zugarramurdi.

Menú