1. Podcast
  2. ‘¡Vivan los novios!’: Un Berlanga en transición

‘¡Vivan los novios!’: Un Berlanga en transición

Análisis en podcast de la primera película en color de Berlanga, que llegaría en un momento de cambios en España y en el propio cine del valenciano

vivan-los-novios-berlanga-cine-con-n

Tras su experiencia internacional en Las pirañas (La boutique) (1967), Luis García Berlanga volvería a una película 100% autóctona con ¡Vivan los novios! (1970), una película sobre una boda a celebrar que se ve sorprendida por la muerte de la madre del novio. En un programa exclusivo para suscriptores, el podcast ‘Los jueves, milagro’ sigue su repaso a la filmografía del director valenciano analizando el contexto y las claves de la primera obra en color de Berlanga.

El equipo habitual del programa analiza el contexto que rodeaba a ¡Vivan los novios!, una tragicomedia que llegó en un momento de transición, tanto en la España que iniciaba una nueva década como en la filmografía de Berlanga e, incluso, en el propio cine español. ‘Los jueves, milagro’ desmenuza también varias de las claves de esta comedia negra con distintos elementos simbólicos. Por ejemplo, la relación y contactos de la película con El verdugo (en el hilo del turismo o la presencia del matrimonio).

Menú