1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Vitals’, la serie documental sobre la pandemia en Cataluña que estrena HBO

‘Vitals’, la serie documental sobre la pandemia en Cataluña que estrena HBO

La producción de El Terrat siguió las vidas de los afectados por el virus en un hospital de Sabadell durante varios meses.

'Vitals', la serie documental sobre la pandemia en Cataluña que estrena HBO 1

HBO estrenará Vitals, la serie documental sobre la pandemia en un hospital de Cataluña producida por El Terrat. Hace un seguimiento a diferentes pacientes y sanitarios del Hospital Parc Taulí de Sabadell durante varias semanas de marzo a junio, en los momentos más duros de la primera ola. El lema de la serie es «no son un número, todos tienen nombre».



«Desde que empezó la crisis del COVID-19, la clase política y mediática nos ha arrollado con datos. Cada día 500 muertos, 2000 contagios, 300 ingresos en la UCI, hacen falta 200 sanitarios en el hospital… Números. Vitals quiere dejar de lado los números y hablar de las personas», explicó Fèlix Colomer, creador del proyecto.

En Vitals se trata de «hablar de Alfredo y Matilde, un matrimonio que después de 50 años se sigue queriendo como el primer día, entender la increíble dedicación de las enfermeras Sílvia e Isa, y contar la lucha de algunos de nuestros protagonistas contra una muerte inevitable. Ellos son vitales. Aprender de ellos es vital», comenta Colomer.

Hanka Kastelicová, responsable de documentales de HBO Europe y productora ejecutiva del proyecto comenta: «El director Fèlix Colomer ha conseguido mostrar la fragilidad humana, pero también el inmenso poder del amor, la familia y la dedicación profesional y personal de los sanitarios«.

 

Vitals, otra aportación a los documentales sobre la pandemiaVitals

Vitals cuenta historias como la de Vanessa, quien con solo 34 años es ingresada en varias ocasiones en el hospital del que es enfermera y asume el papel de paciente. Con grandes dificultades respiratorias y muy débil, su único consuelo es poder hablar con su pareja y ver a su perro por videollamada.

Además de mostrar las situaciones en el hospital gracias a una accesibilidad que hace de estas imágenes algo único, Vitals va más allá y franquea sus muros y acompaña a los sanitarios hasta sus casas. Allí se vive la emoción de los encuentros con sus familias y su frustración al ver que el mundo exterior sigue demasiado indiferente. 

El proyecto se une cintas como 2020, de Hernán Zin, o Renaceres, de Lucas Figueroa, en su retrato del primer confinamiento en España, aunque saliendo del escenario de Madrid. También demuestra la apuesta de HBO por el documental nacional uniéndose a estrenos recientes como El estado contra Pablo Ibar o la inminente Un sueño real.


Compuesta por tres episodios de 50 minutos, la serie documental ha sido dirigida por Fèlix Colomer y producida por El Terrat y Forest Film Studios para HBO Europe. La serie completa se estrena en HBO España el próximo 7 de febrero, al igual que en el resto de los territorios de HBO Europe.

 


 

Menú