Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Primeras imágenes de ‘Vestidas de azul’, la serie continuación de ‘Veneno’

Atresplayer estrenará el 17 de diciembre la serie producida por Los Javis y en la que Valeria Vegas busca las huellas de las protagonistas del documental 'Vestida de azul'
Primeras imágenes de 'Vestidas de azul', la serie continuación de 'Veneno' 1

Ya se pueden ver las primeras imágenes de la serie que continuará la historia de Veneno: Vestidas de azul, que llegará a Atresplayer el 17 de diciembre. La serie se sitúa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando la autora protagonista, Valeria, vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental Vestida de azul (Antonio Giménez Rico, 1983), una película real que recoge las experiencias de vida de seis transexuales en los años 80 y que en la serie se convertirán en personajes de ficción.

Producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi desde su productora Suma Content, la serie no tiene a Los Javis esta vez como creadores sino a un equipo de guión compuesto por Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda (Cardo). Los propios Rueda y Costafreda han dirigido la serie junto a Ian de la Rosa. Montse García, Andrea H. Catalá y Valeria Vegas son los productores ejecutivos de este proyecto que pretende continuar el éxito que tuvo Veneno en 2020.

Cuando se presentó la serie, Valeria Vegas expresó su voluntad de «rascar en el pasado, ir un poquito más allá de Veneno. Mostrar una etapa de esta historia que todavía no se había contado o se había hecho siempre desde la mofa y desde la burla». Javier Calvo añadió que han trabajado para «contar quién ha luchado por nuestros derechos, que nos permite ser quiénes somos».

Por su parte Ambrossi valoró que «Veneno se ha convertido en algo más que una serie». y que quieren «seguir dando voz y seguir cambiando las cosas». En palabras de nuevo de Vegas: «Para que podamos cambiarnos el DNI han tenido que morir muchas sin ese DNI cambiado. Han tenido que entrar muchas en una cárcel de hombres».

Primeras imágenes de 'Vestidas de azul', la serie continuación de 'Veneno' 2

Así será Vestidas de azul: tráiler oficial

Como ya hizo Veneno y se puede ver en el tráiler, Vestidas de azul irá hacia atrás y hacia delante en el tiempo, intercalando pasado y presente, para entralazar las vidas de sus seis protagonistas. Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva), Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee) interpretarán a las seis del documental de Giménez Rico en distintas épocas, abordando especialmente la realidad de las personas trans en los primeros años 80.

Primeras imágenes de 'Vestidas de azul', la serie continuación de 'Veneno' 3

Atresmedia ha anunciado que también volverán algunas de las intérpretes de Veneno: Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria, además del regreso a sus personajes de Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida). En Berlín la cadena ha confirmado que se suman al elenco Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Xtravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera y Juriji Der Klee.

Primeras imágenes de 'Vestidas de azul', la serie continuación de 'Veneno' 4

Por su parte Ambrossi valoró que «Veneno se ha convertido en algo más que una serie». y que quieren «seguir dando voz y seguir cambiando las cosas». En palabras de nuevo de Vegas: «Para que podamos cambiarnos el DNI han tenido que morir muchas sin ese DNI cambiado. Han tenido que entrar muchas en una cárcel de hombres».

Sinopsis de la serie

Primeras imágenes de 'Vestidas de azul', la serie continuación de 'Veneno' 5

Vestidas de azul se situará dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis transexuales en la España de principios de los años 80. Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decida contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido. 

Imágenes: Fotos de promoción de Vestidas de Azul – Tamara Arrán

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.