Suscríbete Iniciar sesión

Premios

Valladolid será la sede de los Goya 2024 y Granada la de 2025

La capital castellana y la ciudad nazarí toman el relevo de Sevilla, Málaga y Valencia en la gira de descentralización de los premios de la Academia de Cine, que viajarán por primera vez a Castilla y León
Goya 2024 Valladolid Bases de los Goya

Continúa la descentralización de los premios de la Academia de Cine y Valladolid será la sede de los Goya 2024 y Granada la de 2025. La ciudad vallisoletana y la nazarí tomarán el relevo de las ediciones celebradas en Sevilla (2019 y 2023), Málaga (2020 y 2021) y Valencia (2022), de manera que los Goya se celebrarán por sexto y séptimo años consecutivos fuera de Madrid y por primera vez en Castilla y León. Barcelona, que ya acogió la gala del año 2000, primera que no se celebraba la capital, se había ofrecido también como posible sede de los premios.

De momento la Academia de Cine solo ha anunciado en las redes esta nueva sede, sin más detalles. Falta aún para conocer la sede concreta, la fecha y muchos más datos de la gala en la que otro título, de los estrenados en este 2023, tomará el relevo de As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, y un nuevo espacio sustituirá al Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla. Lo mismo ocurre con Granada, que será la quinta gala celebrada en Andalucía en siete años, tomando el relevo de Sevilla y Málaga, en un indicativo del nuevo peso de la región en la industria español.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.