Proyectos
Hugo Silva y Macarena García protagonizan ‘Un hijo’, adaptación de la novela juvenil de Alejandro Palomas

Hugo Silva en 'Un hijo'. ©Hugo Proust
Se rueda Un hijo, nueva película de Nacho La Casa (codirector de Ozzy y productor de Sevillanas de Brooklyn o El Plan, entre otras), adaptación de la novela juvenil homónima de Alejandro Palomas. La historia sobre una psicóloga que intenta descubrir el secreto que se oculta tras la imaginación de un niño de ocho años aparentemente feliz pero con una tragedia a sus espaldas.
La película se rueda en localizaciones de País Vasco y Sevilla y está protagonizada por Macarena García, Hugo Silva y el debutante Ian Cortegoso. El guión corre a cargo del propio La Casa junto a Juan R. Apolo, a partir del texto de Palomas. La novela original, traducida a más de 18 idiomas y lectura recomendada en centros escolares, ha sido un best-seller de la literatura infantil y juvenil.
Un hijo es una producción de Capitán Araña, Guion Alto y Veleta Films AIE que llegará a los cines de la mano de Filmax, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y Canal Sur, con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid y el programa MEDIA, y con financiación de ICO.
Sinopsis de Un hijo
María, una psicóloga escolar sin experiencia, intuye que, tras la aparente felicidad de un niño de 8 años recién llegado al cole, se esconde un drama de terribles consecuencias. Para averiguarlo deberá descifrar lo que la mente de Guille traduce en dibujos y, además, vencer la agresiva resistencia de su padre.

Redacción Cine con Ñ
