1. Noticias
  2. Audiencias
  3. ‘Alba’ llega a su capítulo final manteniéndole el tipo las series turcas

‘Alba’ llega a su capítulo final manteniéndole el tipo las series turcas

La ficción de Atresmedia, adaptación de ‘Fatmagül’, emite su último episodio en abierto este miércoles tras pasar por ATRESPlayer y Netflix

último capítulo de ALBA

Este miércoles llega a la emisión en abierto el último capítulo de Alba, la serie de Atresmedia adaptación a España de la turca Fatmagül, que se despedirá con una media de más de 1,6 millones de espectadores y un 13,6% del share, siendo la segunda mejor serie española de la temporada y superando a la mayoría de series turcas, con el hándicap de venir de estar disponible en Netflix y estrenarse completa hace ya más de un año en la propia plataforma de su grupo, ATRESPlayer.

El último capítulo de Alba llega después de un estreno en Antena 3, el pasado 9 de marzo, en el que tuvo su pico de audiencia, con un 17,5% de cuota de pantalla y más de 2,1 millones de espectadores, siendo el mejor estreno para una serie para la cadena de Grupo Planeta desde enero de 2019 con Matadero, cosa que Atresmedia ha celebrado en una nota de prensa.

Así, en el «pódium» de series más vistas de la televisión en lo que va de este 2022 entra Alba con una media de casi 1,7 millones de espectadores y el 13,6% de share por capítulo. Seguida, muy de cerca, por la miniserie la miniserie Mentiras, que congregó en sus seis capítulos a 1.643.000 y 13,2%. En este caso la producción protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte pasó por la emisión en abierto antes de pasar a Netflix y su estreno en la plataforma propia de Atresmedia data de 2020.

Las series de Antena 3 solo se han visto superadas por una española, Entrevías, que precisamente ahora también gracias a la plataforma norteamericana está gozando de popularidad en otros países de habla hispana, y que si bien, igual que Alba, solo pasó la cota de los dos millones de espectadores en su estreno, se ha mantenido en torno a los 1,8 y el 17% de share al emitir sus dos primeras temporadas, un total de 16 capítulos, de manera consecutiva.

Eso sí, la clasificación la lidera la turca Infiel, emitida igualmente por Antena 3, de manera que son buenas noticias para la cadena pero no tanto para la ficción española. La telenovela del país mediterráneo se ha mantenido alrededor de los 1,9 millones de espectadores y el 15% de share, lo cual también pone en contexto el escaso pastel a repartir por la ficción en abierto con la actual fragmentación de pantallas.

El último capítulo de Alba y el giro final

'Alba' llega a su capítulo final manteniéndole el tipo las series turcas 1

En el último capítulo de Alba, este miércoles, se confirma que la carta que confiesa la violación de Alba fue escrita por Hugo. Alba tendrá que declarar de nuevo, pero, entre tanto, logra contactar con Jacobo a través del chat en el que se hace pasar por un seguidor del Entrerríos. Aunque sufre con cada palabra que teclea, consigue sacarle información a su agresor, y Alba piensa demostrarlo.

Pero cuando la chica ve a su hermano roto por descubrir que Luisito no es su hijo y que Miriam ha engañado a todos pactando con los Entrerríos, cambia de objetivo. Cree que Mercedes ha querido herir a su familia y eso no piensa permitirlo. Bruno intenta disuadirla y le pide que se centren en demostrar la violación. Mientras tanto, Rubén anda descontrolado y obsesionado con Alba, tanto que querrá terminar con la que considera la culpable de todo. La desaparición de Alba hará saltar todas las alarmas.

El reparto de Alba está encabezado por Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia. Junto a ella, un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagener, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

Alba es una producción de ATRESMEDIA TV en colaboración con Boomerang TV. Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero son los productores ejecutivos de esa ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. La serie está dirigida por el propio Pablo Guerrero, Carlota Martínez-Pereda y Humberto Miró.

El equipo de guionistas lo forman Irma Correa, Susana López, Javier Holgado y Carlos Vila, con Ignasi Rubio y Carlos Martin como coordinadores de guion. La dirección de fotografía corre a cargo de Antonio González. El director de Arte es Koldo Vallés. Montse Sancho es jefa de vestuario y de la música se encarga Andrelo Prado.

Menú