1. Noticias
  2. Tráiler de ‘La boda de Rosa’, de Iciar Bollaín, que inaugurará el Festival de Málaga

Tráiler de ‘La boda de Rosa’, de Iciar Bollaín, que inaugurará el Festival de Málaga

La boda de Rosa, nueva película de Iciar Bollaín, presenta su tráiler oficial. Protagonizada por Candela Peña, Nathalie Poza o Sergi López o Paula Usero, es una comedia dramática sobre una mujer de mediana edad…
la-boda-de-rosa-cine-con-ñ

La boda de Rosa, nueva película de Iciar Bollaín, presenta su tráiler oficial. Protagonizada por Candela Peña, Nathalie Poza o Sergi López o Paula Usero, es una comedia dramática sobre una mujer de mediana edad que decide dar un volantazo a su vida, aunque su entorno más cercano no se lo pondrá nada fácil. La película ha sido seleccionada como el filme de inauguración del próximo Festival de Málaga el 21 de agosto, que coincidirá con su fecha de estreno en cines.

La boda de Rosa será el 10º largometraje en solitario en la carrera como directora de Iciar Bollaín, que en esta ocasión ha vuelto a colaborar en la escritura de la película con Alicia Luna, coguionista junto a Bollaín de Te doy mis ojos (2003), una de sus películas más recordadas. Tras un largo período contando con los guiones de Paul Laverty, colaborador habitual también de Ken Loach, la cineasta parece decantarse por una historia de perfil menos social, aunque parecen claros los rasgos feministas de esta historia.

Será, sin embargo, la primera colaboración entre la responsable de También la lluvia y la actriz Candela Peña, que, a juzgar por el tráiler y la sinopsis de La boda de Rosa, es protagonista omnipresente de esta película y candidata desde ya a la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en Málaga. Junto a ella estarán dos pesos pesados como Nathalie Poza, Sergi López o Ramón Barea, además de intérpretes jóvenes como Paula Usero.

La boda de Rosa tuvo que cambiar sus planes de estreno debido al coronavirus. Su fecha inicial de estreno era el 3 de julio. La incertidumbre con la situación de los cines y la posibilidad de llegar con el trampolín de Málaga, que confirmaba su intención de retrasar su celebración a finales de agosto, cambió los planes de Filmax, que es su distribuidora. Ahora tendrá la oportunidad de abrir el Festival al mismo tiempo que llega a los cines comerciales.

Menú