1. Noticias
  2. Adelantos
  3. El Camino de Santiago entre amigos en ‘3 Caminos’, nueva serie de Amazon

El Camino de Santiago entre amigos en ‘3 Caminos’, nueva serie de Amazon

Amazon Prime Video estrenará el 22 de enero de 2021 esta serie de ambición internacional con Álex González o Verónica Echequi

El Camino de Santiago entre amigos en '3 Caminos', nueva serie de Amazon 1

El próximo 22 de enero Amazon Prime Video estrenará 3 Caminos, su nueva serie exclusiva sobre un internacional grupo de amigos que hacen el Camino de Santiago. La alemana Franziska Melesky y los españoles Norberto López Amado (El cuaderno de Sara, Mar de plástico) e Iñaki Mercero (Toy boy) dirigen esta producción de 8 capítulos que están protagonizados por Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Alberto Jo Lee, Andrea Bosca y Cecilia Suárez. Este es el tráiler de 3 caminos.

3 Caminos combinará drama y comedia en tres épocas distintas, en tres momentos diferentes: en el año 2000, en el 2006 y en el 2021. Sus cinco protagonistas, de diferentes nacionalidades, se reúnen en situaciones diferentes con El Camino de Santiago como gran  «catalizador y excusa para reunirlos en cada una de las épocas en las que nos asomamos a sus vidas», según asegura la sinopsis oficial de la serie.


En el tráiler de 3 Caminos Fuera de Series escuchamos una canción de Iván Ferreiro. Además del artista gallego, en la música de la serie participarán también Anni B Sweet, Fredi Leis o Andrés Suárez. Manu Riveiro coordinará toda la banda sonora. Según informa el portal Fuera de Series, también los actores Verónica Echegui y Alberto Jo Lee interpretarán alguna canción a lo largo de la serie.

3 Caminos, una serie para el Xacobeo y diseñada para diferentes países

3 Caminos es una coproducción España-Alemania en la que, además de Amazon Prime Video, participan la española Ficción Producciones y Ariane Krampe Filmproduktion. Como se ve en el tráiler de 3 Caminos, los personajes provienen de países distintos y hablan en distintos idiomas: la serie nace con una clara ambición de atraer público más allá de España, con el reclamo turístico de un símbolo conocido en todo el mundo como El Camino de Santiago.

De hecho el proyecto de la serie forma parte de lo que será Xacobeo 2021, gran evento cultural a nivel europeo que será particularmente especial por ser el número ciento veinte de los Años Santos Compostelanos. Si la pandemia lo permite, el Xacobeo 2021 será histórico con múltiples y especiales actividades y eventos vinculados con este Año Santo que llegará después de once años sin uno. La Xunta de Galicia ha aportado 1,5 millones de euros en 3 Caminos por ello.

Esta serie de aventuras, amores y decepciones se estrenará en la plataforma el próximo 22 de enero en más de 240 países, en los que Amazon espera causar impacto con estos códigos multiculturales. En cambio en países como Italia, Corea del Sur, Alemania y México, donde se emitirá por otros canales. Aunque aún no se han desvelado más detalles, 3 Caminos también tendrá una importante vertiente transmedia, por lo que es posible que la parte online juegue un importante papel.

Menú