1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Todo mal’, una «comedia cipotuda» que dirigirá el creador de ‘Orígenes secretos’

‘Todo mal’, una «comedia cipotuda» que dirigirá el creador de ‘Orígenes secretos’

Los guionistas Fernando Erre (‘Vaya semanita’) y Manu March (‘Se lo que hicistéis’) son los creadores de esta serie sobre un ‘boomer’ que lo odia todo

origenes-secretos-estreno-cine-con-ñ

Todo mal es el proyecto de los guionistas Fernando Erre (Vaya semanita) y Manu March (Se lo que hicistéis, Cachitos) que parte de la desopilante premisa de cómo sería una serie protagonizada por el mismísimo Arturo Pérez-Reverte. David Galán Galindo, conocido por escribir y dirigir Orígenes secretos, será el director de esta futura serie ocho episodios que se describe como «comedia cipotuda» y que tendrá como título internacional Ok, boomer, según ha adelantado la revista Variety.

Todo mal es uno de los seis proyectos desarrollados en la Fundación SGAE que se han presentado durante la quinta edición de Conecta Fiction, el evento internacional de la industria de la televisión que está teniendo lugar del 13 al 17 de septiembre en Pamplona.

David Galán Galindo se une al proyecto tras el éxito de su película para Netflix Orígenes secretos, en la que adaptaba su propia novela del mismo título. Según Variety Alberto San Juan estaría en conversaciones para interpretar al protagonista de Todo mal, que en el pitch presentado por sus creadores en Pamplona se describe claramente como basado en la figura pública del escritor Arturo Pérez-Reverte.

Sinopsis de Todo mal

Según han desvelado los creadores, Todo mal contará la vida de un antiguo corresponsal de guerra y escritor español que nunca ha tenido mucho éxito en su carrera y tras sufrir una experiencia cercana a la muerte decide que necesita dejar una huella para la posteridad. Pero vive en un mundo de lenguaje inclusivo, teorías de género, cultura queer, redes sociales y feminismo que ya no comprende.

Mientras lucha contra todo lo que le parece absurdo -acabando casi siempre en polémica y mal para él- intenta recuperar a su hija, criada por su ex, y conoce a una mujer de su edad que representa todo lo que él no comprende de la sociedad actual. Fernando Erre ha descrito Todo mal como una comedia «sobre la crisis de la masculinidad y las dificultades de un hombre blanco heterosexual en sus cincuenta para adaptarse al mundo moderno».

Menú