Suscríbete Iniciar sesión

Fechas

Doce años rodando la relación entre Paco y Trini, dos abuelos juntos durante seis décadas, en ‘Toda una vida’

La directora Marta Romero debuta en el largometraje con este documental sobre la vida de sus abuelos construido a través de de vídeos domésticos que se estrena el 26 de mayo en cines
Toda una vida documental Marta Romero

Toda una vida, producida por Distinto Films, es el primer largometraje de Marta Romero, un documental rodado a lo largo de doce años y que retrata la relación de más de seis décadas entre sus dos abuelos. Grabada en la casa familiar de Benicarló, en la provincia de Castellón, y construida en gran parte a partir de videos domésticos, se estrenó en el pasado D’A Film Festival y Filmin acaba de anunciar que llegará a cines el 26 de mayo.

La película tuvo su estreno mundial en el D’A Film Festival, que se celebra en Barcelona del 23 de marzo al 2 de abril, en la sección, y su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia.

Tráiler de Toda una vida

Marta Romero es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su cortometraje documental Facunda se estrenó en el IDFA, fue seleccionado en festivales como Alcine, Alcances o Uppsala y fue nominado en los XIV Premios Gaudí. También ha dirigido films en torno a la danza como 9241, Ezlekua, codirigido con Luz Ruciello o Noir, que han recorrido varios festivales internacionales.

Toda una vida es, según Filmin, «una película hecha de retazos, las grabaciones domésticas con las que a lo largo de 12 años la directora ha retratado a sus abuelos, Paco y Trini». Juntos durante más de 60 años, «la suya es una historia de amor entrañable y única que Marta Romero captura con su cámara para salvarla del paso del tiempo y del olvido». Un amor que se extiende a toda su familia y que será puesto a prueba cuando el Alzheimer se cruce en sus vidas.

Doce años rodando la relación entre Paco y Trini, dos abuelos juntos durante seis décadas, en 'Toda una vida' 1

Filmin distribuye en salas comerciales Toda una vida, una producción de Distinto Films, en coproducción con Proyecta Films, Dos Soles Media y Televisió de Catalunya, la participación de À Punt Mèdia, y el apoyo del ICAA y el ICEC. La distribución en festivales a cargo de Movies for festivals.

Imágenes: Toda una vida – Filmin

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.