1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Tadeo Jones 3’ se coloca en lo alto de la taquilla con 2,2 millones de euros de recaudación

‘Tadeo Jones 3’ se coloca en lo alto de la taquilla con 2,2 millones de euros de recaudación

La tercera entrega de la saga de animación española cumple sus expectativas de estreno, aunque se queda por detrás de los números de las dos anteriores

taquilla de Tadeo Jones 3

La taquilla de Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda arranca sólida: con 2,2 millones de euros de recaudación y espectadores se convierte en el segundo mejor estreno español del 2022, solo superada por lo conseguido por Padre no hay más que uno 3 (2, 5 millones de euros de viernes a domingo). La tercera parte de la saga dirigida por Enrique Gato consigue así un estreno convicente, aunque se queda por detrás de los espectaculares números que hicieron las dos primeras entregas en su primer fin de semana en salas (2,6 millones para Tadeo Jones 2 y 2,9 millones para Las aventuras de Tadeo Jones).

El filme de animación español era una de las grandes apuestas comerciales de Telecinco Cinema y de Paramount Pictures, que también se está encargando de distribuirla a nivel internacional, con un estreno simultáneo en 40 países, el más ambicioso de la saga. La película ha acaparado casi el 50% de la recaudación de toda la recaudación en taquilla durante el fin de semana, teniendo 430 cines y 700 pantallas a su disposición.

Según ha informado la distribuidora en nota de prensa, la taquilla de Tadeo Jones 3, además, se ha convertido en la segunda mejor apertura del año de una película de animación tras Minions: El origen de Gru. La última película de Tadeo Jones podrá verse en más de 40 países de cinco continentes de la mano de Paramount Pictures International. Hasta el momento se ha estrenado en 17 países con muy buena acogida. En Francia es número 1 desde el día de su lanzamiento, mientras que en Portugal se ha situado en quinta posición en el ranking de taquilla. En Emiratos Árabes Unidos la película ha ocupado el sexto lugar.

Taquilla de Tadeo Jones 3, Padre no hay más que uno 3 y Voy a pasármelo bien

Padre no hay más que uno 3 y Voy a pasármelo bien son los otros títulos españoles que se mantienen en el Top 10 de taquilla, el primero tras siete semanas en cartelera y el segundo tras nada menos que tres. La película de Santiago Segura se acerca a superar la recaudación de su primera entrega, que superó los 14 millones de euros, y podría convertirse en la más exitosa de la saga.

En cuanto a Voy a pasármelo, la cinta dirigida por David Serrano se mantiene entre las más vistas a base de nostalgia y feel-good. En sus primeras dos semanas superó el millón de euros, cifras que sin ser espectaculares tampoco son malas dada la escasa afluencia de público a las salas. La película ya es una de las diez españolas más vistas del año y apunta a alcanzar a otras como las comedias Mamá o Papá (un estreno de diciembre de 2021) y Llenos de gracia.

Menú