1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Poliamor para principiantes’, mejor estreno español del año con 108.000 euros

‘Poliamor para principiantes’, mejor estreno español del año con 108.000 euros

La película de Fernando Colomo adelanta así a ‘Cuñado’ y se cuela como lo segundo más visto en su primer fin de semana

Taquilla de POLIAMOR PARA PRINCIPIANTES

Poco a poco, y con margen de mejora debido a los meses sin estrenos de los que venimos, el cine español va sacando la cabeza. La taquilla de Poliamor para principiantes, de Fernando Colomo, es uno de esos indicios de recuperación: segunda película más vista en su primer fin de semana , aunque con una recaudación no excesivamente espectacular, de 108.000 euros, según los datos provisionales de Comscore, que le valen para ser el mejor estreno español en lo que va de 2021.

La película de Fernando Colomo adelanta así a Cuñados, el mejor estreno español de 2021 hasta el momento, y ha superado en lo más visto de su primer fin de semana a varios títulos internacionales ya con cierto recorrido en la cartelera, como Raya y el último dragón o los reestrenos de la trilogía de El Señor de los Anillos.

La taquilla de Poliamor para principiantes no es necesariamente mala, dada el contexto, y demuestra la fiabilidad cara el público de Fernando Colomo, pero por hacer una comparación previa a la pandemia, en 2018 con La tribu el director alcanzó el número 1 en recaudación su primer fin de semana con 1.163.000 euros.

En el Top 10 se une a El olvido que seremos, de Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, que se mantiene una semana más entre lo más visto en nuestro país. Al no tener producción española, la cinta del cineasta madrileño no «compite» en el ránking de mejores estrenos nacionales, aunque ha servido al director de La niña de tus ojos para recuperar parte de su idilio con la taquilla.

Menú