1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘El olvido que seremos’, segunda película más vista en el fin de semana de su estreno

‘El olvido que seremos’, segunda película más vista en el fin de semana de su estreno

Solo el reestreno de ‘El Señor de los Anillos: Las Comunidad del Anillo’ supera en salas a la película de Fernando Trueba

El olvido que seremos taquilla

El olvido que seremos, la coproducción hispano-colombiana dirigida por Fernando Trueba, se ha convertido en la segunda película más taquillera en su primer fin de semana, precisamente el del fin del estado de alarma y el relajamiento de algunas restricciones en las diferentes comunidades. Solo el reestreno de El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo, la supera.

Es la única representación española en el Top 10 de taquilla según datos de Comscore y del propio Ministerio de Cultura, que aún así no la contempla en el acumulado del «cine español» -al fin y al cabo, es la última ganadora del Goya a Mejor Pelicula Iberoamericana-. La cinta ha recaudado 161.017 euros y contado 24.783 espectadores en las 191 salas en las que se exhibía durante los días 7 a 9 de mayo.

Trueba supera así a grandes títulos internacional como Godzilla vs King Kong, en su séptima semana y ya cayendo en recaudación, o estrenos como Tiburón blanco y Aquellos que desean mi muerte. Solo Vivo y Cuñados, ambas en su quinta semana, se aupan al Top 25 de recaudación que recoge el Ministerio de Cultura.

Son buenas noticias para Fernando Trueba, que recupera su tradicional idilio con la taquilla española tras el tropiezo con La reina de España. El director madrileño cuenta en su curriculum con grandes éxitos de público como Sé infiel y no mires con quién, Belle Epoque o Two Much, además de La niña de tus ojos.

Menú