1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Mamá o papá’ aguanta entre lo más visto tras un mes en cartel

‘Mamá o papá’ aguanta entre lo más visto tras un mes en cartel

La comedia de Dani de la Orden supera ya los dos millones y medio de euros recaudados y se mantiene entre lo más visto por quinta semana consecutiva

'Mamá o papá' aguanta entre lo más visto tras un mes en cartel 1

La taquilla de Mamá o Papá aguanta el tirón de los blockbusters internacionales tras más de un mes en cartel. Según datos provisionales de Comscore, la comedia con Miren Ibarguren y Paco León se mantuvo entre las cinco películas más vistas del pasado fin de semana, a rebufo del incombustible Spiderman: No Way Home y estrenos como Scream, y continua con buena salud desde su estreno el pasado 17 de diciembre.

La película de Dani de la Orden se mantenía en 340 salas y pantallas el pasado fin de semana del 7 al 9 de enero, según datos del Ministerio de Cultura. Algunas menos, pero no muchas, frente a las 338 salas y 386 pantallas de su primer fin de semana, en diciembre. La comedia acumulaba 2.152.192 euros a finales del segundo fin de semana de este año, a falta de datos consolidados del pasado, muy buenos números en comparación con los del pasado año.

La taquilla de Mamá o Papá y la fórmula comedia, tele y nombres

La taquilla de Mamá o Papá una vez más subraya algunos datos recurrentes: una comedia familiar remake de un título de éxito de otro país, con una gran televisión detrás -Atresmedia- y dos rostros populares en el cartel, además de un director especializado en productos populares blancos y para todos los públicos.

El único otro título español que sigue apareciendo entre las películas más taquilleras es Way Down, de Jaume Balagueró, un thriller de acción con una televisión detrás -la nueva Operación Camarón en las promos de la retransmisiones futbolísticas, de hecho- y que en su caso se mantiene en 171 salas y roza ya los seis millones de euros recaudados tras diez semanas en el Top 10 de taquilla.

Menú