1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Maixabel’ es la segunda película más vista en su primer fin de semana con 450.000 euros

‘Maixabel’ es la segunda película más vista en su primer fin de semana con 450.000 euros

Es la primera película española que no es una comedia en colarse en el Top 3 de taquilla en 2021. Y en el Top 10 la tercera tras ‘La casa del caracol’ y ‘D’Artacán’.

taquilla de maixabel

La taquilla de Maixabel arroja buenas noticias tras su primer fin de semana, recaudando cerca de 450.000 euros y convirtiéndose en el mejor estreno español del año que no es una comedia y colándose desde el primer momento entre las 10 películas españolas con mejores cifras. La cinta de Icíar Bollaín con Blanca Portillo y Luis Tosar se estrenó en 364 salas en toda España, según datos de Comscore.

Matizadas por el año de restricciones sanitarias, los números de Maixabel se benefician de una mezcla de los nombres asociados al título, la reciente promoción derivada de su premiere en el Festival de San Sebastián y la distribución. La película de Icíar Bollaín apunta así a convertirse en una de las pocas que superen el millón de euros, donde actualmente se encuentran A todo tren. Destino Asturias, Operación Camarón, D’Artacán y los tres mosqueperros y Hasta el cielo (y que previsiblemente alcancen Descarrilados y García y García).

En el global del año, la taquilla de Maixabel es la tercera mejor en el estreno de una película española, superada por los 650.000 euros de Operación Camarón y los 1,2 millones de euros de A todo tren. Destino Asturias. Esta última sobrevive una semana más en el top 10 de las películas que más recaudan y supera ya de largo los 8 millones, lejos de los 13 que hizo en 2020 Padre no hay más que uno 2 pero también de los 3,3 de la misma Operación Camarón o el millón de D’Artacán y los tres mosqueperros.

En distribución, las comedias de Santiago Segura y Carlos Théron tuvieron una muy similar al drama de Icíar Bollaín, lanzándose la primera en 359 salas y la segunda en 375. Si bien Operación Camarón tuvo menos competencia internacional, ya que A todo tren. Destino Asturias coincidió con Viuda Negra y Fast&Furious 9, Maixabel se ha estrenado el mismo fin de semana que el blockbuster Dune, que ha superado los 4,5 millones de euros.

Menú