1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘El buen patrón’, líder de la taquilla española tras un mes en pantalla

‘El buen patrón’, líder de la taquilla española tras un mes en pantalla

La película de León de Aranoa es la única nacional que se mantiene en el Top 10 y consigue superar a ‘Madres paralelas’ o ‘Maixabel’

El buen patrón

La taquilla de El buen patrón la ha convertido en el único gran estreno nacional que sobrevive en el Top 10 de las salas españolas en el último mes. La cinta de Fernando León de Aranoa lleva siendo el título español con mejores números desde su estreno hace cuatro semanas, manteniendo buenas cifras tanto entre semana como en fin de semana, según datos del Ministerio de Cultura y Comscore.

Actualmente la taquilla de El buen patrón acumula 2.099.041 euros y 333.430 espectadores, lo que la sitúa como la quinta más recaudadora en lo que va de 2021, solo superada por A todo tren. Destino Asturias (8,4 millones), Operación Camarón (3,3), Maixabel (2,5) y Madres paralelas (2,4). Es posible que aunque estas dos siguen en cartel y sin dejar de hacer buenas taquillas, el filme de León de Aranoa pueda alcanzarlas o superarlas, ya que lleva una semana menos de recorrido.

La película protagonizada por Javier Bardem y que competirá por la nominación en los Óscar representando a España estrenó en 275 pantallas, luego aumentó hasta 309 y 320 y esta última semana ha estado disponible en 280. Esta última es la que, por primera vez, ha bajado de 1000 euros por sala, hasta los 830, casi la mitad de los 1678 que hizo en su estreno.

La taquilla de El buen patrón y de todas las demás

'El buen patrón', líder de la taquilla española tras un mes en pantalla 1

Precisamente en esta evolución cabe destacar como los otros grandes títulos que competirán contra El buen patrón no solo en la taquilla, también en los próximos Premios Forqué y, previsiblemente, en los Premios Goya, cabe destacar como Maixabel y Madres paralelas, estrenadas antes, han ido reduciendo pantallas. En cinco semanas la película de Almodóvar ha pasado de 346 a las actuales 181 -en su segunda semana estuvo en 391- y la de Icíar Bollaín, que llegó a pasar de 400 pantallas, resiste ahora en 89 tras, eso sí, casi dos meses en cartel.

En el último fin de semana del que hay datos, del 5 al 7 de noviembre, la clasificación de taquilla entre las películas españolas va casi en correlación a la distribución: El buen patrón, Madres paralelas y Maixabel en cabeza con las cifras antes mencionadas, El sustituto en cuatro lugar con 67 salas y en quinto España, la primera globalización y Érase una vez en Euskadi -14.000 y 11.000 euros con 43 salas cada una-.

En el Top 10 también aparece, tras nada menos que 18 semanas en cartelera, A todo tren. Destino Asturias que desde 35 salas recaudó 11.004 euros el fin de semana pasado. Luego están dos estrenos: Tres, de Juanjo Giménez, destacada en Venecia, que se lanzó en 31 salas recaudando 9.213 euros, y Josefina, vista en Sebastián, 16 salas y 7026 euros.

Menú