1. Noticias
  2. Taquilla
  3. Tímido estreno de ‘Competencia oficial’ pese a lanzarse en más de 300 salas

Tímido estreno de ‘Competencia oficial’ pese a lanzarse en más de 300 salas

La película con Antonio Banderas y Penélope Cruz entra quinta en el Top10 de taquilla pese a estrenarse en 345 salas en toda España

Tímido estreno de 'Competencia oficial' pese a lanzarse en más de 300 salas 1

La taquilla de Competencia oficial empieza bien, pero no demasiado. La película protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz ha entrado la quinta en recaudación en salas en su primer fin de semana, lo cual no es necesariamente un mal resultado, pero se produce en un viernes sin grandes estrenos y donde era el filme que partía de más pantallas, 345. A falta de datos consolidados por salas, es un buen estreno, pero por debajo de las expectativas.

Por ponerlo en contexto, el siguiente estreno con más salas era Ainbo. La guerrera del Amazonas, con 310 salas, y el relanzamiento de El Padrino por su 50 aniversario en 87. Así, la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn se sitúa por detrás de títulos como Uncharted, Muerte en el Nilo, la propia Ainbo, La guerrera del Amazonas y ¡Canta 2!.

Por otra parte se mantiene en el Top 10 de taquilla El buen patrón. La película de Fernando León de Aranoa, de regreso a las salas tras su triunfo en los Goya, está presente aún en más de 200 salas en su vigésima semana en cartel y demuestra el tirón de los premios y está próxima a superar los cuatro millones de euros recaudados y es la tercera cinta española que más espectadores ha reunido en salas en los que va en 2022 solo por detrás de La abuela y Mamá o Papá.

Menú