Suscríbete Iniciar sesión

Fechas

Tráiler de ‘Smiley’, la comedia romántica gay de Netflix

Carlos Cuevas y Miki Esparbé protagonizan esta miniserie, adaptación de la obra teatro homónima de Guillem Clua que escribe él mismo y dirige David Martín Porras
Tráiler de 'Smiley', la comedia romántica gay de Netflix 1

Netlix ha lanzado el tráiler de Smiley, la comedia romántica gay protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé y que adapta a serie de televisión de la obra de teatro del mismo nombre de Guillem Clua, dirigida por David Martín Porras. Los conocidos actores, conocidos por su participación en títulos como Merlí, Alguien tiene que morir, Reyes de la Noche o Malnazidos, darán vida a los personajes de Álex y Bruno. Ellos son también las caras del nuevo avance de la serie, que anuncia su estreno para el 7 de diciembre.

Cuevas y Esparbé estarán acompañados por Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis y Ramon Pujol en el reparto. Además, Marta Pahissa acompañará en la dirección a  Porras. Además del adelanto, Netflix ha publicado algunas fotos de la producción y ha anunciado también que la serie estará disponible esta próxima Navidad.

Tráiler final de Smiley

Estrenada en Barcelona en 2012 y dirigida por el propio Clua, Smiley es una de las obras más exitosas del reciente Premio Nacional de Literatura. Ha tenido adaptaciones o giras en países como Chile, Perú, Uruguay o Colombia (a donde llegó en fecha tan reciente como 2021), pero también Italia, Grecia, Chipre, Alemania, Puerto Rico o EEUU.

Tráiler de 'Smiley', la comedia romántica gay de Netflix 2

Precisamente Guillem Clua y David Martín Porras han colaborado otra adaptación de una obra del primero guionizada entre ambos y dirigida por el segundo: La piel en llamas. En este caso los tonos de ambas producciones no pueden ser más diferentes, pues la película cuenta una historia sobre los efectos de las guerras promovidas por Occidente en el tercer mundo y escrita en 2005 a raíz del ‘No a la guerra’ de Irak.

Sinopsis de Smiley

Tráiler de 'Smiley', la comedia romántica gay de Netflix 3

Una leyenda japonesa afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen. Ese hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que nos parezcan. Esta es la premisa sobre la que se basa Smiley, la comedia más exitosa de Guillem Clua hasta el momento.

Álex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo.

Imágenes: Smiley – Netflix

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.