1. Noticias
  2. Proyectos
  3. La comedia romántica gay ‘Smiley’ completa su reparto principal

La comedia romántica gay ‘Smiley’ completa su reparto principal

Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero o Eduardo Lloveras acomparán a Carlos Cuevas y Miki Esparbé esta seri que adapta la obra de teatro de Guillem Clua

smiley-serie-netflix-cine-con-n

Carlos Cuevas y Miki Esparbé serán los protagonistas de Smiley, la adaptación a serie de televisión de la obra de teatro del mismo nombre de Guillem Clua que dirigirá David Martín Santos para Netflix, una información adelantada por TVienes. Los conocidos actores, conocidos por su participación en títulos como Merlí, Alguien tiene que morir, Reyes de la Noche o Malnazidos, darán vida a los personajes de Álex y Bruno. Ahora se conoce que Cuevas y Esparbé estarán acompañados por Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis y Ramon Pujol en el reparto. Además, Marta Pahissa acompañará en la dirección a  Porras.

Pocos detalles más se conocen de esta adaptación, que podría ser la primera producción de Netflix en catalán -ya tiene en su catálogo películas y series en este lengua, pero ninguna propia-. La productora, Minoría Absoluta, responsable de programas como Polònia Està Passant y colaboradora habitual de la autonómica TV3, habría solicitado a la plataforma respetar el idioma de la obra original y que estuviese disponible posteriormente doblada o con subtítulos, como ocurre con cualquier otro título de su catálogo.

Estrenada en Barcelona en 2012 y dirigida por el propio Clua, Smiley es una de las obras más exitosas del reciente Premio Nacional de Literatura. Ha tenido adaptaciones o giras en países como Chile, Perú, Uruguay o Colombia (a donde llegó en fecha tan reciente como 2021), pero también Italia, Grecia, Chipre, Alemania, Puerto Rico o EEUU.

Precisamente Guillem Clua y David Martín Porras estrenará próximamente otra adaptación de una obra del primero guionizada entre ambos y dirigida por el segundo: La piel en llamas. En este caso los tonos de ambas producciones no pueden ser más diferentes, pues la película cuenta una historia sobre los efectos de las guerras promovidas por Occidente en el tercer mundo y escrita en 2005 a raíz del ‘No a la guerra’ de Irak.

Sinopsis de Smiley

La comedia romántica gay 'Smiley' completa su reparto principal 1

Una leyenda japonesa afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen. Ese hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que nos parezcan. Esta es la premisa sobre la que se basa Smiley, la comedia más exitosa de Guillem Clua hasta el momento.

Álex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo.

Imágenes del reparto de Smiley: Netflix

Menú