1. Noticias
  2. Adelantos
  3. ‘Tú no eres especial’, nueva serie adolescente española de Netflix, se estrena en septiembre

‘Tú no eres especial’, nueva serie adolescente española de Netflix, se estrena en septiembre

Estíbaliz Burgaleta escribe esta comedia con toques fantásticos de una chica de 16 años que pasa de vivir en Barcelona a un pueblo pequeño de Navarra

Tú no eres especial

Netflix ha anunciado hoy el estreno el 2 de septiembre de su nueva serie, Tú no eres especial, creada por Estíbaliz Burgaleta (coordinadora de guión de Skam España), y escrita por ella misma junto a Alberto Grondona (Las chicas del cable) y Sergio Granda (Skam España). Inma Torrente (Valeria) y Laura M. Campos (Valeria) dirigen esta comedia, producida por Oria Audiovisual.

La serie de humor tendrá un toque vinculado al género fantástico (como ya pasaba con Paraíso) y presenta además otra novedad poco habitual en España, y es el hecho de tener una showrunner (creadora). Estíbaliz Burgaleta, además de haber sido guionista de SKAM España los últimos años -de hecho, coordinadora de guión o head writer, como se conoce el puesto en el mundo anglosajón- tiene una larga trayectoria como escritora en series españolas como Las chicas del cable, Velvet o la también juvenil SMS, sin miedo a soñar.

Esta comedia adolescente cuenta con 6 episodios, rodados íntegramente en la Comunidad Foral de Navarra. Lekunberri y Leitza, entre otras, son las localizaciones que dan vida al pueblo ficticio de Salabarria, donde sucederá la trama protagonizada por Amaia, interpretada por Dèlia Brufau (Las del hockey), acompañada de Óskar de la FuenteAinara PérezJaime WangElia Galera (El Cid), Jordi Aguilar (El Bar), Miriam Cabeza (Vaya semanita) y Gabriel Guevara (Skam España).

Burgaleta y Puy Oria al mando

'Tú no eres especial', nueva serie adolescente española de Netflix, se estrena en septiembre 7
Parte del elenco de ‘Skam España’. Foto: Movistar+

La serie de Burgaleta responde a otro género, el de las series de adolescentes, que se encuentra en un momento álgido en nuestro país con la propia SKAM España, el éxito internacional de Élite, las buenas críticas de HIT o el reciente estreno de la mencionada Paraíso. Por otra parte, es una nueva producción que se está rodando en Navarra, aunque ya ha tenido su pequeña polémica a cuenta del pueblo ficticio, ya que según los internautas para estar en correcto euskera debería ser Salabarria o Salaberria.

Estíbaliz Burgaleta, además de coordinadora de guión de Zeppelin, ejerce como profesora del máster de guión de series de ficción en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y ha dirigido varios cortometrajes. De momento se desconocen más detalles de su primera serie como máxima responsable más allá del argumento.

Puy Oria fundó junto al director Montxo Armendáriz Oria Films en 1999, firma con la que se han producido las películas del navarro desde entonces, con Obaba como su éxito más destacado, además de filmes de otras autoras, tal que De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz. Esta será su primera serie, de la que aún no hay fecha de estreno prevista.

Sinopsis de Tú no eres especial

Tú no eres especial

Tú no eres especial narra la vida de Amaia, que es, resumida en sus palabras, una mierda. De la noche a la mañana tiene que decir adiós a su vida en Barcelona, donde tiene a todos sus amigos y su día a día establecido, para ir a vivir al pueblo de su madre donde NUNCA ocurre nada. Sin embargo, pronto descubrirá un detalle que puede darle un giro a su vida… que, tal vez, ha heredado los poderes de su abuela: una mujer a la que no llegó a conocer, pero con fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo de Salabarría.

Imágenes: Fotos promocionales de Tú no eres especial – Netflix

Menú