1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Adelanto en primicia de ‘Sinjar’, drama sobre el extremismo islámico que se estrena el 1 de julio

Adelanto en primicia de ‘Sinjar’, drama sobre el extremismo islámico que se estrena el 1 de julio

Ofrecemos un clip del nuevo largometraje de Anna M. Bofarull, la historia de tres mujeres vinculadas por diferentes motivos a la región en la frontera entre Irak y Siria

sinjar-pelicula-cine-con-n

El próximo 1 de julio se estrena en cines Sinjar, un drama sobre tres mujeres vinculadas por diferentes motivos a la región de Oriente Medio que le da título y al fundamentalismo islámico. Se trata del tercer largometraje de ficción de Anna M. Bofarull, rodado en parte en el Kurdistán iraquí, y protagonizan la ganadora del Goya Nora Navas junto a Halima Ilter y la debutante Eman Eido. Y Cine con Ñ presenta un clip en primicia de la película.

Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de tres mujeres de diferentes edades y procedencias vinculadas a Sinjar, región situada en la frontera entre Irak y Siria en constante amenaza de guerra. Una de ellas es Carlota (Navas), que busca recuperar a su hijo desaparecido y que las autoridades vinculan a grupos islamistas radicales.

Clip de Sinjar

El filme, que ha pasó por el Festival de Málaga y después por el BCN Film Fest, también contará la historia de Hadia, obligada a vivir como esclava para una familia, y de Arjin, que termina uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres que se enfrentarán a las dificultades de recuperar a sus seres queridos. Hadia está interpretada por la actriz Halima Ilter (Jiya, Zagros) Arjin por la joven debutante Eman Eido, víctima real del Estado Islámico, secuestrada y vendida con 9 años.

El filme se ha rodado en el Kurdistán iraquí, escenario de dos de las historias, desde localizaciones reales en Oriente Medio. También cuenta con secuencias grabadas en las localidades de Barcelona, ​​Tarragona y Sant Boi de Llobregat. La película está producida por la productora de Bofarull, KaBoGa, y por Genius at Large. Filmax se encargará de su distribución.

Tráiler de la película

Sinjar será el tercer largo de ficción de la catalana Anna M. Bofarull, que había firmado los documentales Notas al pie (2009) y Hammada (2011). Su primer largometraje de ficción fue Sonata para violonchelo (2015) y el segundo, Barcelona 1714 (2019). Sinjar, escrito y dirigido por Bofarull, fue seleccionado en L’Atélier – Cinéfondation del Festival de Cannes 2019 y premiado en el European Work In Progress Cologne 2020. 

Sinopsis del filme de Anna M. Bofarull

Adelanto en primicia de 'Sinjar', drama sobre el extremismo islámico que se estrena el 1 de julio 1
Cartel de ‘Sinjar’

En Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, terminar uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?

Menú