1. Noticias
  2. Renovaciones
  3. ‘Señoras del (h)AMPA’ cancelada tras su segunda temporada

‘Señoras del (h)AMPA’ cancelada tras su segunda temporada

Mediaset y Prime Video no producirán más entregas de la comedia negra protagonizada por Toni Acosta a pesar de las buenas críticas.

'Señoras del (h)AMPA' cancelada tras su segunda temporada 1

Señoras del (h)AMPA no tendrá tercera temporada. Parece la maldición de las colaboraciones entre Mediaset y Amazon Prime Video, que cuando un formato tiene éxito en la plataforma no lo tiene en abierto y si tiene buenas críticas, no funciona en ninguna de las dos ventanas.



La comedia protagonizada por Toni Acosta, Nuria Herrero, Mamen García y Malena Alterio terminará cuando se emitan los episodios que restan de la segunda temporada, anunciada para el 9 de abril. Como ha hecho con otras series producidas junto a Mediaset, como Madres: Amor y vida, las temporadas se están emitiendo en dos tandas a pesar de planificarse como unidades completas y más tarden dan el salto al abierto.

A diferencia de Madres, eso sí, Prime Video ha decidido que no le renta emitir en exclusiva Señoras del (h)AMPA aunque desaparezca de la emisión en abierto. Parece que la serie no ha funcionado como las productoras esperaban y la tercera temporada se ha cancelado, según adelanta El Periódico, a pesar de tener escritos los guiones y cerrado el elenco.

Carlos del Hoyo, cocreador junto a Abril Zamora, guionista y director de Señoras del (h)AMPA expresó su contrariedad en redes tras enterarse de la noticia, dando a entender que han los cambios de horarios o de plataforma los que han podido dañar a una comedia que ha recibido buenas críticas durante su breve paso por la pantalla española.

 

Señoras del (h)AMPA, un tropezón más

Mediaset y Amazon Prime Video, que han colaborado en los últimos años en numerosas coproducciones, no acaban de dar con la fórmula que las haga funcionar a nivel de público más allá del resultado creativo. En el mencionado caso de Madres: Amor y vida, fue el interés de la plataforma lo que permitió sobrevivir a la serie cuando su paso por TeleCinco resultó un fracaso de público.

En los diversos experimentos consta el reciente cambio de planes para Caronte, el judicial protagonizado por Roberto Álamo, que iba a ser emitido en abierto por TeleCinco y finalmente lo hará en Cuatro, una decisión hasta ahora inédita, ya que la antigua emisora de Prisa es utilizado como canal auxiliar por Mediaset y rara vez estrena ficciones propias.

Menú