1. Noticias
  2. Fechas
  3. La segunda temporada de ‘El Cid’ se estrena el 15 de julio

La segunda temporada de ‘El Cid’ se estrena el 15 de julio

La serie ha presentado su tráiler definitivo, con la guerra entre los hijos del rey Fernando como argumento principal

segunda-temporada-de-el-cid-cine-con-ñ

La segunda temporada de El Cid ya tiene tráiler y fecha: el 15 de julio. Rodada al mismo tiempo que la primera vista en diciembre, esta nueva tanda de seis episodios, tras varios adelantos en redes, presentó ayer su primer tráiler, en el que se muestra la guerra civil entre los hijos del rey Fernando como leitmotiv de la temporada.

Jaime Lorente repite en su papel de Rodrígo Díaz de Vivar, ahora convertido en caudillo militar a las órdenes de su amigo el rey don Sancho. Aunque la segunda temporada de El Cid es previsible que siga las líneas maestras del literario, tanto el tráiler como los adelantos ya vistos insinúan la introducción de nuevos personajes y sorpresas en el guion.

En este caso el argumento ha respetado a los dos hijos de Fernando I que suelen eliminarse de otras versiones: don García y la infanta doña Elvira, que se añaden a los tradicionales Alfonso, Sancho y Urraca. Rodrigo tendrá un papel principal en el intento de su rey de unificar el antiguo reino de su padre a costa de sus hermanos, pero parece que también veremos a los aliados musulmanes del reino de Zaragoza que aparecieron en la primera temporada y son fundamentales para la historia del Campeador.

La gran superproducción de Amazon Prime Video en España sigue optando por guiños a lo Juego de Tronos, la exotización de los reinos musulmanes y un Cid más plebeyo que noble, ya que vemos como el rey le ofrece convertirlo en caballero y entregarle tierras a su nombre. Es de suponer que Jimena, hasta ahora más secundaria, gane protagonismo en esta segunda temporada de El Cid.

Reparto de la segunda temporada de El Cid

segunda temporada de EL CID

El reparto se completa con los ya conocidos nombres de Elia Galera, Juan Echanove o Alicia Sanz, además Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Emilio Buale, Dani Albaladejo, Rodrigo Poisón, David Castillo, Alfons Nieto, Sara Vidorreta, Adrián Salzedo, Álvaro Rico, Hamid Krim, Sarah Perles, Zohar Liba, Adil Koukouh, Angel Bonanni, Samy Khalil y Amparo Alcaraz.

El Cid es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco. Este último, creador de la serie junto a Luis Arranz que es responsable del equipo de guion y productor creativo junto a Marco Castillo, director de la serie.

Menú