Tras ser premiada en Tesalónica, Los Ángeles y Barcelona, la película de Adrián Silvestre se podrá ver en el Festival de San Sebastián
‘Sedimentos’, el documental sobre seis mujeres trans en la España profunda

Sedimentos, película dirigida por Adrián Silvestre, ha sido seleccionada para participar en la sección Made in Spain del Festival de Cine de San Sebastián. El documental llega avalado por una impresionante carrera de festivales internacionales. Ha ganado el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Documental de Thessaloniki, la Mención Especial del Jurado en la Sección Oficial del Outfest de Los Ángeles y el Premio del Público en el Fire de Barcelona.
Sedimentos también ha pasado por Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, el Vancouver Queer FF de Canadá, Mix Milano y Gender Bender Bologna, por eso está ubicada en la sección no competitiva Made In Spain de San Sebastián, que sirve para proyectar cintas españolas que se hayan visto ya, siendo destacadas, en otros certámenes.
Sedimentos retrata la historia de seis mujeres trans que viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias.
El Festival de San Sebastián, que este año celebra su edición 69, tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre.
Sinopsis de Sedimentos
Al igual que la Tierra, nuestro interior está formado por distintas capas y estratos, que van forjando nuestra identidad y relatan nuestra historia de vida. ¿Qué circunstancias intervienen en este proceso y nos convierten en quienes somos hoy? Seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad.
Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias. Una historia tierna y divertida sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia. Una radiografía en presente, que mira al pasado y se proyecta al futuro, celebrando la extraordinaria posibilidad de ser únicas e irrepetibles.
Una producción de Adrián Silvestre Films y Testamento. Las ventas Internacionales y distribución en España corren a cargo de Begin Again Films.
