1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Atresmedia adaptará a serie ‘Santuario’, el podcast de Carmen Pacheco y Manuel Bartual

Atresmedia adaptará a serie ‘Santuario’, el podcast de Carmen Pacheco y Manuel Bartual

Pokeepsie Films coproducirá esta historia de ciencia-ficción postapocalíptica sobre un futuro en el que las embarazadas deben aislarse del resto del mundo

sANTUARIO

Convertir ficciones sonoras en series de televisión está empezando a ser habitual y a la inminente Apagón la seguirá Santuario. Atresmedia ha anunciado, entre una batería de nuevos proyectos, una futura serie basada en este podcast de Audible creado por la escritora Carmen Pacheco y el dibujante y guionista Manuel Bartual, una historia de ciencia-ficción postapocalíptica.

La versión en audio de Santuario contó con las voces de nombres tan conocidos como Melina Matthews, Aura Garrido, Manolo Solo, Rocío León, Marta Flich; Miguel Vidal, Dani P. Prada, Nikki Garcia, Lorena Iglesias o Miquel Insua. Santuario, el podcast, es una producción de Phi Beta Lambda Podcast, creada y escrita por Manuel Bartual y Carmen Pacheco. La serie es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Pokeepsie Films, la compañía de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

Entre los proyectos anunciados por Atresmedia, además, hay otro que coincide con la temática de un documental sonoro, aunque no sea directamente una adaptación. Se trata de El enigma Nadiuska, de temática paralela al podcast Nadiuska de Sonora, aunque en este caso dirigido por la periodista Valeria Vegas, sobre la carrera y caída en desgracia de la gran estrella del cine del Destape.

Un proyecto con puntos en común con Una vida bárbara. ATRESplayer PREMIUM trabaja en una serie documental sobre la vida de Bárbara Rey. Producida también por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood, en este documental la actriz y vedette aborda todo tipo de cuestiones sobre su vida personal y profesional, y será un producto complementario de la también de próximo estreno Cristo y Rey.

Sinopsis de Santuario

Tras el desastre climático, en el futuro, las mujeres pasan su embarazo en el Santuario, una cúpula con condiciones climáticas mejoradas. Allí viven en paz, cuidadas y relajadas, lejos de su familia y del resto de la sociedad para evitar que el aire contaminado afecte a la gestación. O al menos eso creen. La llegada de Pilar a este centro sacará a la luz la verdad que oculta el Santuario. 

Imagen de portada: Cartel del podcast Santuario – Adara Sánchez/Audible

Menú