1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Sánchez Arévalo dirigirá una serie para Netflix sobre 5 amigas «en un viaje catártico»

Sánchez Arévalo dirigirá una serie para Netflix sobre 5 amigas «en un viaje catártico»

El director y guionista está en la fase de preproducción de este proyecto aún sin título

Sánchez Arévalo

El director y guionista Daniel Sánchez Arévalo debutará como showrunner de una serie de creación propia para Netflix en un proyecto aún sin título del que se sabe el argumento a grandes rasgos: cinco amigas de la infancia, ahora en sus treintaymuchos, que deciden empezar una escapada juntas que será catártica y les cambiará la vida.

El director de AzulOscuroCasiNegro y Gordos ha anunciado él mismo este proyecto a través de las redes de la plataforma de streaming, donde ha recordado que los orígenes de su carrera estuvieron vinculados a la televisión como guionista de la mítica Farmacia de Guardia y ha confesado su ilusión por volver al formato serie con una historia propia.

Sánchez Arévalo explica que su universo ficticio hasta ahora siempre había estado poblado por personajes masculinos, por lo que en este caso ha decidido meterse en la piel de «no una mujer, sino cinco». Cinco amigas íntimas que deciden emprender un viaje juntas «que aún no sé si les va a cambiar la vida pero ya ha cambiado la mía».

Poco más se sabe de esta futura serie, en la que aparentemente Sánchez Arévalo estaría aún en la fase de preproducción e incluso, parece insinuar, rematando los guiones. Un proyecto de nuevo de un director de prestigio que se pasa a las series en plataformas de streaming, uniéndose a la ya larga lista en la que destacan Rodrigo Sorogoyen, Álex de la Iglesia o Enrique Urbizu, además del mismísimo Alejandro Amenabar.

Menú