1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Se rueda ‘Las últimas de la fila’, serie de Sánchez Arévalo para Netflix

Se rueda ‘Las últimas de la fila’, serie de Sánchez Arévalo para Netflix

La primera serie del director de ‘Azuloscurocasinegro’ se graba entre Cádiz y Madrid y cuenta el viaje de cinco amigas de la infancia

Daniel Sánchez Arévalo

El director y guionista Daniel Sánchez Arévalo ya rueda Las últimas de la fila, su debut como showrunner de una serie de creación propia para Netflix, según ha anunciado la plataforma en sus redes. Es la historia cinco amigas de la infancia, ahora en sus treintaymuchos, que deciden empezar una escapada juntas «que será catártica y les cambiará la vida». La grabación se produce entre Cádiz y Madrid.

La por el momento única imagen que ha trascendido de Las últimas de la fila muestra al mismo Daniel Sánchez Arévalo junto a las actrices Mariona Tarés, Itsaso Arana, María Rodríguez Soto, Godeliv Van den Brandt y Mónica Miranda, que es de suponer que conformarán el elenco principal de la serie como las cinco protagonistas.

El director de AzulOscuroCasiNegro y Gordos anunció el proyecto, entonces sin título, el pasado junio también a través de las redes de la plataforma de streaming, donde recordó que los orígenes de su carrera estuvieron vinculados a la televisión como guionista de la mítica Farmacia de Guardia y ha confesado su ilusión por volver al formato serie con una historia propia.

Daniel Sánchez Arévalo y el universo femenino

Sánchez Arévalo explica que su universo ficticio hasta ahora siempre había estado poblado por personajes masculinos, por lo que en este caso ha decidido meterse en la piel de «no una mujer, sino cinco». Cinco amigas íntimas que deciden emprender un viaje juntas «que aún no sé si les va a cambiar la vida pero ya ha cambiado la mía».

De momento se desconocen más detalles de Las últimas de la fila, que hasta ahora no tenía ni título ni elenco. Un proyecto de nuevo de un director de prestigio que se pasa a las series en plataformas de streaming, uniéndose a la ya larga lista en la que destacan Rodrigo Sorogoyen, Álex de la Iglesia o Enrique Urbizu, además del mismísimo Alejandro Amenabar.

Menú