1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Reina Roja’: Juan Gómez-Jurado se adapta a sí mismo para Amazon Prime Video

‘Reina Roja’: Juan Gómez-Jurado se adapta a sí mismo para Amazon Prime Video

Amaya Muruzábal (‘Hernán’) es la showrunner de una serie de la que aún se desconoce el reparto principal

Reina Roja

Estaba cantado desde que se anunció el fichaje de Juan Gómez-Jurado: Amazon Prime Video adaptará la novela Reina Roja -y si va bien, es de suponer que la trilogía completa- a serie de televisión. La plataforma ha avanzado sus principales contenidos para el año 2022, desvelando las nuevas producciones españolas, entre las que se encuentra esta adaptación, de la que aún se conocen pocos detalles, como uno de los proyectos estrella.

La guionista Amaya Muruzábal, responsable de Hernán y que actualmente desarrolla su carrera entre México y España, será la showrunner de la adaptación. La misma definió a los personajes Antonia Scott y Jon Gutiérrez como «iconos», sin adelantar un posible casting. El autor de las novela valoró que «lo difícil es trasladar unas palabras de la mente de un lector y convertirlo en imágenes» y que «estos personajes ya no son solo míos».

Muruzábal ha hablado de sus momentos favoritos de la serie, que aparentemente ya está rodada: «mi favorito es la persecución por motivos personales. Nos hemos dado cuenta que cada episodio va a tener momento icónico, porque Juan ha trufado toda su novela con momentos que desgarran el corazón”. Ha adelantado, además, que habrá «explosiones y monos por todas partes».

Reina Roja es la novela más exitosa de Gómez Jurado, con más de 150 semanas entre la lista de los más vendidos y más de 2 millones de ejemplares vendidos solo en España. La trilogía de las aventuras de Antonia Scott se completó con Loba Negra y Rey Blanco. De momento la adaptación se plantea como una primera entrega, pero desde la plataforma han advertido que «todas nuestras historias nacen con vocación de continuidad».

Sinopsis de Reina Roja

'Reina Roja': Juan Gómez-Jurado se adapta a sí mismo para Amazon Prime Video 1
Un momento de la presentación de la serie. Foto: Amazon Prime Video.

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre.

Un encargo extraño aunque aparentemente fácil. Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Menú