1. Noticias
  2. Premios
  3. ‘La trinchera infinita’ no estará en la preselección de los Óscar, pero ‘La voz humana’ sí

‘La trinchera infinita’ no estará en la preselección de los Óscar, pero ‘La voz humana’ sí

El corto de Almodóvar logra entrar en la ‘short list’, paso previo a la nominación a Mejor Cortometraje de Ficción. La cinta de los Moriarti sufre la gran competencia en Película Internacional.

Finalmente La trinchera infinita no estará en la shortlist, la lista de preselección de los Óscar 2021, y por tanto ya no puede optar a la nominación a Mejor Película Internacional. España sí estará representada por La voz humana, el corto de Pedro Almodóvar, que está entre las candidatas a la nominación en Mejor Cortometraje de Ficción.



La trinchera infinita ha sufrido la enorme competencia que había este año en su categoría, con cintas como la danesa Druk o la francesa Deux que apuntan a nominadas. Este primer corte, las llamadas «semifinalistas» de los Oscar, aún ha de reducir más las 15 candidatas a las finalmente 5 nominadas de cara a la atípica gala del próximo 25 de abril.

Una decepción que los responsables de la película se han tomado con deportividad, en el caso del productor Olmo Figueredo felicitando por redes a El agente topo y su directora Maite Alberdi, película chilena con participación española que también está en la shortlist de Mejor Documental. El cine en castellano será representado por la película guatelmalteca La llorona, otra de las favoritas, y la mexicana Ya no estoy aquí.

 

Almodóvar en la preselección de los Óscar… otra vez

La representación española en la preselección de los Óscar 2021 será pues La voz humana, que Almodóvar decidió presentar a estos premios pero no a los Goya por entender que en España esa categoría es para cineastas que estén iniciándose en la dirección y él no debería competir en ella.


El próximo 15 de marzo se sabrá si el corto protagonizado por Tilda Swinton pasa el corte y Almodóvar se convierte en el octavo español en competir en una categoría de Cortometraje. Para el manchego, además, sería su séptima nominación en una cuarta categoría diferente, después de ganar Mejor Película Extranjera por Todo sobre mi madre -estuvo nominado por Mujeres al borde de un ataque de nervios y Dolor y Gloria– y Mejor Guión por Hable con ella, con la que también compitió por Mejor Director.

Menú