Suscríbete Iniciar sesión

Festivales

‘Secaderos’ gana un Premio del Público en el festival South by Southwest de Austin

El conocido como SXSW se ha consolidado como un certamen del que surgen nuevos talentos emergentes para la industria en EEUU. El corto 'Sandwich Cat', también premiado
Secaderos South by Southwest SXSW Premio a Secaderos

Secaderos, de Rocío Mesa, ha ganado el Premio del Público en la sección Visions del Festival South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas, en Estados Unidos. La fábula neorrural ambientada en la Vega de Granada acumula así otro premio que se une al Premio DCP Deluxe recibido en el Festival de Gijón de 2022 y el Premio Dunia Ayaso en San Sebastián también el año pasado.

La película de Mesa, que sigue pendiente de su estreno comercial en salas y ha pasado por festivales como el de Cine Europeo de Sevilla o el de Jóvenes Realizadores de Granada, compitió en la sección Visions con títulos como The Young Wife, de Tayarisha Poe, o The Angry Black Girl & Her Monster, de Bomani J. Story, en su mayoría títulos de directores estadounidenses.

La de Rocío Mesa no ha sido la única película española en salir con premio de Austin: el cortometraje Sandwich Cat, del español David Fidalgo, ha ganado el Premio del Público en la sección de Cortometrajes de animación del SXSW. El corto había pasado por los festivales españoles ANIMAC, ALCINE o Animacción, donde también consiguió el premio que entregaba la audiencia del certamen.

El South By Southwest se celebra desde mediados de los 90 en Austin, Texas, con un programa paralelo de cine independiente y música que ha ido ampliándose con un programa de cada vez más peso e influencia internacional y también incluye ya televisión y comedia en diferentes formatos. En EEUU se ha consolidado como un certamen que descubre a jóvenes cineastas y nuevos discursos dentro del cine emergente, posicionándose como una alternativa potente al de Sundance.

Imagen de portada: Secaderos – La Claqueta PC

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal